Cabrera emuló a otros inmortales con su 40° cuadrangular

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Miguel Cabrera llegó a 40 jonrones, igualó los 361 del gran Joe DiMaggio y mantuvo la diferencia de cinco ante Chris Davis, que también la botó y llegó a 45 el domingo. El venezolano llegó a 120 carreras empujadas, contra 115 de su principal oponente. Al irse de 3-2, volvió a subir a .360 su average. Según halló STATS Inc, es el tercer toletero en la historia que consigue al menos 120 remolques, con 40 estacazos de vuelta completa y .360 de average después de 116 partidos disputados, una hazaña que únicamente habían conseguido los inmortales Babe Ruth y Jimmy Foxx. «Eso es bueno», declaró escuetamente a The Associated Press. Pero no quiso hablar de Davis. «No nos preocupamos por él. Sólo nos preocupamos por lo que podemos hacer los que estamos aquí, en Detroit». Sigue en camino a cumplir las inconmensurables expectativas que asomó el periodista Jayson Stark en ESPN.com con el artículo (puedes leerlo aquí, en inglés) donde comparó al nativo de Maracay con los bateadores derechos más notables de todos los tiempos en las mayores. El sábado también la botó y dio un tubey empujador. Gracias al fin de semana, cerró agosto con 8. Así, emuló a los grandes Hank Greenberg (1937-1938) y Cecil Fielder (1990-1991) como los únicos que han podido poner temporadas seguidas sobre 40 jonrones con los Tigres.

Omar Infante (espalda) salió del choque sabatino y se mantuvo fuera de juego el domingo, pues sufre problemas dorsales. Está día a día. Ramón Santiago ha ocupado su lugar.

Salvador Pérez dio el sábado su primer bambinazo desde que fue a parar a la lista de incapacitados con conmoción cerebral. La tabla fue la quinta para él en 2013.

José Álvarez fue devuelto a triple A por los Tigres, tras su salida eventual del viernes, confirmó Michigan Live.

Oswaldo Arcia (muñeca) regresó a la acción con los Mellizos y bateó de 4-1, con una empujada.

Daniel Farquhar llegó a siete salvados en ocho chances, desde que asumió como cerrador de los Marineros. El hijo de venezolana, reserva de los Cardenales de Lara, sólo necesitó ocho pitcheos esta vez para asegurarse el rescate.

José Lobatón, que sentenció el duelo del viernes con un triple que dejó en el terreno a los Azulejos, volvió a dejarlos en el campo, pero con un jonrón, el domingo. «Es diferente», comentó a The Associated Press. «Hacerlo con un tribey es maravilloso. Que sea con un cuadrangular, poder recorrer las bases trotando, es increíble. Espero que no sea la última vez». Fue el quinto bambinazo del portugueseño en 2013. Los papás de Lobatón, además, estuvieron presentes en el estadio ambas veces.

Francisco Rodríguez (ingle) estuvo disponible en el bullpen de los Orioles, aunque no lanzó, aseguró MASN Sports.

Elvis Andrus fue puesto out apenas por quinta vez esta temporada. Tiene 31 robos. Sólo en 2009, cuando estafó 33 en 39 intentos, tuvo una frecuencia tan buena como este año.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo López sigue sumando ponches y va recuperando su consistencia

Pablo López parece encaminado a enderezar los entuertos de...

Alberto González se retira al terminar la final y refrenda su adiós con tres hits

Ya no pudo más el cuerpo. Alberto González considera...

José Altuve truena otro cuadrangular y sigue haciendo historia en los Astros [+VIDEO]

José Altuve fue una pieza importante en la noche...

Francisco Álvarez se embasa 3 veces y regresa al potro de los .300

Francisco Álvarez hizo gala de su paciencia en el...