Se desconoce cómo pagará el castigo Cervelli, de ocurrir, pues está lesionado. Montero deberá parar su actuación en triple A, si se confirman los reportes. El caso más polémico es el de A-Rod, pues afirman que apelará
Francisco Cervelli y Jesús Montero serán suspendidos este lunes, como parte de un grupo de 12 peloteros que recibirán sanciones por su vinculación con el caso Biogenesis, aseguró un reporte de CBS Sports, confirmando versiones publicadas por varios medios la semana pasada.
De acuerdo con el reportaje, también Alex Rodríguez, Johnny Peralta y Everth Cabrera serán reconvenidos en un anuncio que llevará a cabo el comisionado Bud Selig.
Además de esos cinco, indicó la nota que serán suspendidos los ligamenoristas Fernando Martinez, Jordan Norberto, Faustino de los Santos y Cesar Puello, amén de otros tres jugadores cuyos nombres no se ha hecho públicos todavía.
De acuerdo con el reporte, que estuvo firmado por Jon Heyman, tres infractores confesos no serán castigados, debido a que ya lo fueron en el pasado: Bartolo Colón, Yasmani Grandal y Melky Cabrera. Esto se debe a que la oficina del comisionado determinó que las amonestaciones que recibieron los tres se debieron a que fallaron en exámenes antidopaje por consumir productos suministrados por la clínica ilegal, lo que significa que ya pagaron por su falta.
A-Rod es el caso más polémico. El slugger disparó un cuadrangular en su último encuentro de rehabilitación en las menores y es esperado este lunes en la cueva de los Yanquis.
Rodríguez será suspendido por lo que resta de 2013 y todo 2014, según todos los medios cercanos al caso, pero el antesalista apelará, aseguraron al USA Today dos fuentes de su equipo de defensores.
El manager de los neoyorquinos, Joe Girardi, dijo al New York Post que colocará al veterano en la alineación, si es verdad que apela la medida, y trascendió que Selig no usará sus poderes especiales para impedírselo, por lo que la novela continuará.
Queda por saber en concreto por qué el dominicano debe servir una sanción mucho mayor que los meros 50 juegos que deberán pagar los demás. Extraoficialmente se ha publicado que sus lazos con Biogenesis son mayores, que reclutó a varios de sus colegas para que asistieran a la clínica y que trató de pagar para adquirir y supuestamente destruir la evidencia que le ata al caso.