Rumores de la LVBP: Zulia preguntó a Atlanta por Evan Gattis

Fecha:


Hace buen rato que se sabe del interés de las Águilas por Evan Gattis y del propio Gattis por regresar a la LVBP. El «Oso Blanco», seudónimo que se granjeó en Maracaibo, lo ha dicho en un par de oportunidadesa periodistas zulianos. Pues bien, el reportero Wilmer Reina habló con una fuente del alto mando del Zulia, que le confirmó que los rapaces ya contactaron a los Bravos de Atlanta, a fin de conocer sobre la disponibilidad del slugger. La escuadra del norte admitió que el jonronero tiene deseos de regresar, lo que, en principio, deja la puerta abierta.
Reina confirmó algunos nombres que el alto mando zuliano desea repetir en la campaña 2013-2014: los lanzadores Dwayne Pollok y Austin Bibens, el jardinero Félix Pérez y Gattis. Según el reporte, la primera avanzada de importados estará integrada por tres abridores, un cerrador, un relevista zurdo, un infielder y dos bates que puedan defender la inicial, los jardines y ocupar el rol de designado. Para la segunda avanzada, sacrificarán al infielder para agregar otro lanzador zurdo.
La familia Amaro acentúa su vínculo con las Águilas. Luis Amaro será parte del staff de los aguiluchos en la zafra venidera. Trabajará como scout. Es hijo de Rubén Amaro, ex manager y directivo de los occidentales, y hermano de Rubén Amaro Jr., gerente general de los Filis.

El regreso de Henry Wrigley con los Leones no está garantizado, de acuerdo con lo que el presidente de los felinos, Luis Ávila, conversó con el periodista Víctor Boccone. El problema con el outfielder e inicialista es la cirugía a la que se sometió en un pie. Wrigley quiere volver y es uno de los posibles refuerzos capitalinos, junto a Josh Kroeger y otros, pero su contratación dependerá de su salud, indicó Ávila.

José Celestino López está teniendo una sólida temporada en Japón, lo que puede alejarle definitivamente de la LVBP. El ex bigleaguer disputa el título de bateo en el archipiélago, a donde fue por primera vez esta campaña.
El manager Pedro Grifol conversó con el reportero Billy Russo y repitió lo que la gerencia crepuscular señaló días atrás, en cuanto a que su nuevo rol como coach de bateo de los Reales de Kansas City no afectará su participación con Lara, pues espera reportarse a los entrenamientos antes de la inauguración del torneo.
Los pájaros rojos ratificaron que el 12 de septiembre iniciarán el campamento de pretemporada para invitados y jugadores que serán evaluados por los scouts, posibles nuevas firmas, y que el 23 de septiembre empezarán oficialmente las prácticas del equipo grande. Evalúan la posibilidad de llevar a cabo varios partidos de preparación, el 28 y 29 de septiembre y el 5 y 6 de octubre.

Léster Oliveros se recupera de la cirugía a la que fue sometido el año pasado, que le impidió lanzar en la campaña 2012-2013. El grandeliga aseguró a través su cuenta personal en Twitter que estará con los Caribes «desde el primer día», lo que permitirá a la tribu contar con un brazo de experiencia y potencial en el bullpen desde el comienzo. «Gracias a Dios», escribió, «ya estoy lanzando juegos simulados».

Humberto Angrisano, vicepresidente de la liga, prometió en el portal BeisbolVenezolano.net que la LVBP fortalecerá su política antidoping. “Las ligas del Caribe no pueden ser ajenas a esta situación”, aseguró el directo. «Estamos muy preocupados pero no tenemos la capacidad para realizar los exámenes. Nosotros colaboramos con el Ministerio, el IND, y hemos estado en conversaciones con ellos». A pesar de ello, aseveró: “Vamos a regir esto del doping. Este año vamos a ser más contundentes y ya se aprobaron los recursos para luchar contra esto. Debemos tener algún tipo de reglamentación y la aspiración es empezar este año”.

Visita aquí el archivo de rumores, con todo lo publicado sobre la LVBP desde febrero.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez sigue imponiendo su ley, ahora como relevista

Albert Suárez ha demostrado lo que es como lanzador....

Salvador Pérez duplica otra vez y continúa con su arranque más explosivo

Salvador Pérez continúa con su gran campaña, pues conectó...

Salvador Pérez dispara un hit e impulsa 2 carreras para seguir la disputa de múltiples lideratos

Salvador Pérez inauguró la pizarra el sábado, en el...

Prospecto venezolano pasa a los Astros desde los Medias Blancas 

Los Astros de Houston adquirieron este miércoles al prospecto...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante