San Diego contrató a Ronny Cedeño por riesgo de Biogénesis

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Ronny Cedeño, que fue dejado en libertad por los Astros hace una semana, firmó un contrato de ligas menores con los Padres y eventualmente se reportará a triple A, aunque su primera parada, para recuperar el ritmo de juego, será en clase A avanzada, dio a conocer The San Diego Union-Tribune. El movimiento de los religiosos puede resultar muy positivo para el carabobeño, si el campocorto titular del equipo grande, Everth Cabrera, resulta suspendido el lunes por el escándalo Biogenesis, como se espera. En ese caso, el destino de Cedeño puede ser una vuelta rápida a las mayores. «Desde el punto de vista de Josh (Byrnes, el gerente general), necesitamos estar cubiertos, en caso de quedarnos sin shortstop», confirmó el manager Buddy Black.

Luis Valbuena (oblicuos) sufrió una lesión muscular en un costado e irá a la lista de incapacitados de los Cachorros este domingo, señaló el manager Dale Sveum a ESPN Chicago. Se trata de una dificultad que usualmente toma más del mínimo de 15 días para sanar del todo, lamentablemente. El zuliano se produjo la dolencia el viernes y no fue capaz de jugar el sábado.

Carlos González (dedo) tomó otro día de reposo, para dar más tiempo de recuperación a la lesión que sufre desde hace dos semanas. Informó el Denver Post que posiblemente juegue este domingo, si todo marcha como se espera.

Luis Avilán ya tiene 51 juegos esta campaña sin permitir un jonrón. El sábado se anotó su cuarta victoria sin derrotas. En sus últimos cinco choques acumula tres holds y dos ganados.

José Tábata dio su tercer jonrón de la campaña y sólo le faltó el doble para completar la escalera contra los Rockies.

Jhoulys Chacín parece no tener daño severo tras ser golpeado por un batazo en uno de sus antebrazos, el viernes. El zuliano, que se mantuvo en el juego por otros tres innings, después del percance, no acusó molestias el sábado. «Sí me molestaba un poco, porque me dio duro, pero no quería salirme del juego», explicó Chacín, a través de su agente de prensa. «Me pusieron una venda y así pude seguir sin problemas. Ahorita me estoy haciendo un tratamiento por el golpe, pero no es grave y no está en riesgo mi próxima salida». El derecho se mostró cautamente satisfecho por haber alcanzado su décimo triunfo por segundo año. «Gracias a Dios, se ve el trabajo, pero creo que todavía me falta mucho más para conseguir lo que en realidad quiero como lanzador».

Rafael Betancourt (apendicitis) continúa trabajando para regresar a la acción el 10 de agosto. Mientras tanto, el dueño de los Rockies, Dick Monfort, habló con MLB.com acerca del futuro del sucrense. Confesó Monfort que todavía no tiene claro que los rocosos ejercerán la opción para 2014 que hay en el contrato de Betancourt. Si no lo hacen, lo perderán a cambio de casi nada. Otras opciones incluyen tratar de cambiarlo a través de los waivers revocables, en agosto, o ejercer la opción y vender luego su contrato a un club interesado en un cerrador, en caso de considerar que Rex Brothers está listo para asumir la responsabilidad, como se piensa que lo está.

Guillermo Moscoso hará este domingo su primera apertura de la temporada. El aragüeño sólo tiene un juego con los Gigantes y en 2.2 entradas recibió dos carreras. Le lanzará a los Rays, un difícil duelo en Tampa Bay, donde su adversario será Robert Hernández.

Wilson Ramos sigue inspirado y el sábado la sacó del parque por séptima vez.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante