Alex Cabrera, Cova y Santeliz tienen un pie dentro del roster

Fecha:

Notas de los
Tiburones de La Guaira

Directivos de los Tiburones confirmaron al periodista Víctor Boccone lo que ya había trascendido a mediados de semana: es legítimo el interés por los invitados Rafael Cova y Clevelan Santeliz, dado lo que han mostrado en los entrenamientos. La decisión definitiva ocurrirá luego de verlos en los juegos de exhibición. Al respecto, los escualos informaron que han pactado cuatro encuentros de preparación, dos frente a los Leones y dos contra los Bravos.

También Alex Cabrera y Edwin Bellorín están casi dentro del roster inaugural, según el reportero Ormuz Sojo, y sólo faltaría afinar detalles del contrato. Para Bellorín muy posiblemente sea la campaña de su despedida como pelotero activo y el cierre antes de iniciar carrera como técnico con La Guaira, pues ejecutivos salados ya han dicho que desean tenerle en el futuro como coach.

Jimmy Meaycke, gerente de operaciones de los litoralenses, comunicó a la página web de la novena que los primeros importados del club estarán en Venezuela el miércoles entrante.

El manager Tony DeFrancesco estará en Maiquetía el lunes y tomará las riendas en el Universitario al día siguiente, relevando a Julio Franco, su coach de banca, que hasta ahora ha estado a cargo. Franco y sus compañeros del cuerpo técnico realizaron el viernes un primer corte de 14 peloteros, con jugadores que deben ir a la paralela al inicio de la zafra.

DeFrancesco pidió la pronta realización de duelos interescuadra, por lo que este sábado empezarán con esa rutina los escualos. Alberto Bastardo y Juan González abrirán desde el morrito en el primero de ellos.

El grandeliga Ehire Adrianza espera debutar en la 2013-2014 contra los Leones, el 16 de octubre, y jugar con los Tiburones hasta diciembre, de acuerdo con lo que le dijo a Boccone.

En La Guaira están claros de la posible súper abundancia que puede ocurrir en el cuadro interior. «Será una competencia sana, porque todos somos compañeros y amigos», aclaró el también infielder Carlos Sánchez, en declaraciones para Sojo. «Tiburones tiene mucho talento en el infield y el que juegue a diario, se lo merece».

Edgmer Escalona encabezó el grupo de serpentineros que el viernes lanzaron una práctica de bateo en vivo. También lo hicieron Junior Guerra y Sergio Escalona.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

Anaheim vuelve a dejar en el aire a Liván Soto

Los Ángeles de Los Ángeles volvieron a dejar en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante