Alfredo Pedrique: «Quiero un equipo agresivo»

Fecha:

Notas de los
Caribes de Anzoátegui

El manager Alfredo Pedrique no pudo conducir la práctica sabatina, porque su avión aterrizó al mediodía en suelo anzoatiguense, pero desde este domingo toma las riendas de la divisa, que ha venido preparándose desde el jueves. “Estoy muy contento de regresar a tierra oriental», dijo, apelando a lo obvio: «Mi meta es el título, menos para mí no será satisfactorio. Creo que es el momento de demostrar que tenemos equipo para pasar a la final y alcanzar el campeonato». Aseguró haberse mantenido muy al tanto de los entrenamientos a través del gerente general Samuel Moscatel y el coach Freddy González, de quien toma el mando. «Buscamos el compromiso y la voluntad de cada uno para lograr esa química necesaria que conseguimos la pasada campaña. Debemos trabajar más en la concentración y dejar a un lado la ansiedad, que en muchas ocasiones nos perjudico. Eso pasa en el beisbol. Creo que con un año más de experiencia y mejor preparación, no debemos fallar”. Agregó que él y el nuevo coach de pitcheo, Tony Arnold, están «en la misma página. Hemos conversado sobre el pitcheo del club y lo ocurrido la pasada campaña. Consideramos que debemos alargar un poco más el trabajo de los abridores, de manera de no cansar tanto un bullpen». Sobre el plantel, señaló: “El equipo que tenga buen material criollo estará en la pelea y nosotros poseemos un roster de criollos para luchar. Tengo la confianza que las incorporaciones de (Jackson) Melian y (Oscar) Salazar van a funcionar, como lo hizo (José) Castillo en la temporada pasada. «Espero poder contar con un equipo agresivo, con buena defensa, velocidad en las bases y excelente pitcheo».

El cerrador Jon Hunton será uno de los primeros importados en llegar a Puerto La Cruz. El propio lanzador, en una charla que sostuvo con el periodista Ormuz Sojo, comentó que planeaba estar entrenándose en Venezuela ya para la primera semana de octubre. Espera estar listo para el juego inaugural.

El regreso de los relevistas Léster Oliveros y Pedro Rodríguez es visto como una de las claves del equipo esta temporada, especialmente ante la muy posible ausencia de Brayan Villarreal, que ya ha dicho que posiblemente no lance en la 2013-2014.

Tres jóvenes prospectos se incorporaron el sábado a las prácticas. Balbino Fuenmayor, de quien tanto se espera todavía. además del también infielder Ted Obregón y el jardinero Carlos Lares.

Reportó el sitio oficial de los aborígenes que este domingo tendrán una segunda sesión de bullpen los pitchers Ramón RamírezAlex Herrera Jean Toledo, que están llamados a tener un papel importante en la divisa desde el vamos.

Este lunes se conocerá qué peloteros de la tribu están limitados en la lista de fatiga extrema, aseguró el periodista Enrique Rojas, de ESPN Deportes. La oficina del comisionado de las grandes ligas para el beisbol invernal tenía el compromiso de enviarla el viernes pasado, pero no lo hizo.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante