El brasilero André Rienzo, que se mantenía en los planes de los litoralenses para la 2013-2014, le comentó al reportero Billy Russo, en Estados Unidos, que descartó jugar en la pelota invernal y no regresará con los Tiburones.
Edgmer Escalona, que este año desea probar como abridor, a fin de abrirse un nuevo camino en las mayores, quiere tener la pelota el 13 de octubre, para el primer juego contra el Caracas, de acuerdo con lo que el propio lanzador le dijo al periodista Víctor Boccone. «Es un sueño que tenía desde niño», justificó Escalona, que apuntó estar en 70 por ciento de sus condiciones físicas.
El grandeliga Ehire Adrianza dijo a través de Los Cronistas, por Deportes Unión Radio, que estará con los salados «desde el primer día» del campeonato.
Fue grande el grupo de peloteros que se presentó por primera vez al estadio Universitario el lunes: con César Suárez a la cabeza, también llegaron Escalona, Carlos Sánchez, Junior Guerra, José Martínez, Ivan Mora, José González, William Cuevas, Anthony Ortega, Vianney Mayo y Jonathan Vargas. En total, 55 hombres se entrenaron en el parque de la UCV.
José Martínez, que también se alista ya con la divisa, le comentó a Boccone que pasó la página respecto al impasse que tuvo en el torneo pasado con la directiva. «Vengo a ayudar», subrayó el Cafecito.
El coach de bullpen Felipe Lira fue contratado por los Medias Blancas y estará trabajando en la Liga Instruccional las próximas semanas. Su puesto aquí será ocupado por el veterano Marty DeMerritt, hasta la llegada de Lira.
Algunos anuncios realizados en la rueda de prensa mediante la cual se llevó a cabo la presentación de la novena: el prospecto Luis Sardiñas estará con el equipo desde el primer día de la temporada, disponible para formar la llave de dobleplays o dar profundidad al cuadro; el guardabosques Alex Castellanos, que viene en la segunda avanzada, estará en Venezuela más tiempo que el año pasado, cuando vino por sólo un mes; la primera tanda de forasteros llegará al país alrededor del 5 de octubre; Castellano reemplazará a Trayce Thompson, quien jugará hasta mediados de noviembre; Liu Rodríguez será el manager en uno de los dos equipos de la paralela, donde la segunda divisa de los Tiburones ya no estará aliada con los Dodgers de Los Ángeles, sino con los Astros de Houston; el patrullero Scott Van Slyke sigue en los planes; no descartan que se uniformen todos los criollos, inclusive Grégor Blanco, aunque Grégor ya declaró al periodista Enis Espinoza que no lo cree posible; el manager Tony DeFrancesco debe arribar a Caracas el 30 de septiembre; el catcher Edwin Bellorín recibirá una oferta de trabajo como técnico, si como se piensa, se retira esta temporada;
Los litoralenses llevarán a cabo algunos juegos en el estado Vargas, pero sólo si se termina la construcción del estadio que proyecta la gobernación, precisó Antonio José Herrera, vicepresidente del club.
El pitcher Frank Mata fue invitado a los entrenamientos. El ex grandeliga aún no se suma al Universitario.
Tyson Brummett declaró para la futura periodista María Paula Sánchez sobre su regreso al país. «Estoy muy emocionado», confesó el derecho. «Me encantan los fanáticos y aprecio mucho su apoyo».