Chase Huchingson es el candidato a completar primera avanzada

Fecha:

Notas de las
Águilas del Zulia


El lanzador Chase Huchingson puede ser ese relevista zurdo que buscan los rapaces para sustituir a Austin Bibens-Dirkx en la primera avanzada, ahora que Bibens ha dicho que vendrá en noviembre, después de descansar. Así especuló el periodista Gerardo Boscán sobre la base de uno de los últimos informes de la oficina del comisionado de MLB para el beisbol invernal, que incluyó a Huchingson como pelotero con quien iniciaron conversaciones en Maracaibo para cerrar un contrato. Tiene sentido.

Dos catchers, el experimentado Juan Apodaca y el prospecto Francisco Arcia, fueron las novedades del jueves en el campo de entrenamiento de los occidentales. Serán quienes custodien el plano los primeros días de la campaña, muy probablemente.

El manager Luis Dorante seleccionó 10 lanzadores para el primer juego de pretemporada de las Águilas, este viernes, en Bachaquero: José GuanchezJosé OrtizCristian DunJulio VivasJosé ReyesJulio TorrealbaJesús AriasÁngel PeñaRodolfo Villasmil y Jorge Salinas. Llevará también a tres receptores: Adrián AcostaJosé Luis Gómez y Francisco Herrera. Contará con cinco jugadores del cuadro: Alejandro VillalobosWilmer ObertoBrayan FleteArturo Michelena Kristian Trompiz. Tendrá, además, cuatro guardabosques: Miguel MéndezKervin GarcíaJohn Moronta y Andrés Andrade. Muchos de ellos empezarán en la filial del equipo, en la liga paralela. Este duelo será contra un equipo local, pero sábado y domingo irán contra los Cardenales en Cabimas y Santa Rita.

La directiva anunció la firma de un nuevo prospecto, Adrián Acosta. Se trata de un receptor.

El lanzandor Hassán Peña y el antesalista Mark Minicozzi, siguen anotados para llegar a Venezuela el domingo. Se unirán a Josh Schmidt, el primer importado que arribó al país, esta misma semana.

El jardinero Wilmer Oberto, que terminó como líder jonronero y empujador en la Liga de la Costa del Golfo, categoría novatos, admitió al periodista Rafael Petit que no sabía que luchaba por la triple corona de ese circuito, hasta que se lo dijo uno de los coaches del equipo. Oberto espera ganarse un puesto arriba, aunque por su inexperiencia es más probable que pase más tiempo en la paralela, por ahora.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante