Crece la familia Escobar en Barquisimeto

Fecha:

Notas de los
Cardenales de Lara
Que Lara aceptara cambiar el sábado a Guillermo Quiroz no es más que la continuidad de un planteamiento que ocurrió la pasada postemporada, cuando el manager Pedro Grifol dejó de usar al zuliano para darle la titularidad al ex grandeliga José Yépez, con Anderson De La Rosa como su custodio. Quiroz se habpia convertido en alguien prescindible, a pesar de su inminente estatus. El joven jardinero Elvis Escobar, familia de Kelvim Escobar y el resto de peloteros de La Sabana que han estado con la divisa, aporta futuro a su nuevo elenco, junto al otro pelotero adquirido en el cambio, el pitcher Josué Castellano.

Los occidentales no ocultan su interés por el utility Yangervis Solarte desde enero de este año, cuando ayudó como sustituto, pero los bengalíes no quisieron entregarlo en el pacto sabatino y han rechazado todas las ofertas por él.

El gerente general Carlos Miguel Oropeza expresó su «agradecimiento y gran respeto» a Quiroz, a quien calificó como un «excelente profesional».

El periodista Gabriel Rodríguez destacó el modo en que crece la parentela Escobar con los Cardenales. Además de Kelvim y el recién llegado Elvis, están con la novena Alcides EscobarEdwin Escobar y Vicente Campos, que es familia de todos ellos. Además, José Escobar es uno de los coaches. Es notable la producción del pueblo de La Sabana para el beisbol profesional venezolano. «Lo que soñé toda mi vida, jugar contra mi hermano (Edwin), es una realidad», puso Elvis en su cuenta personal en Twitter.

El derecho Daniel Farquhar dio otro paso lejos de Barquisimeto, al llegar a 16 salvados el sábado. Con la temporada a punto de terminar, el estadounidense, que es reserva nativa de los crepusculares, gracias a su madre venezolana, cierra como una de las opciones de los Marineros para el puesto de cerrojo en 2014, lo que muy posiblemente le hará reflexionar entre las alternativas de acudir a la LVBP nuevamente o permanecer en el norte, a la espera del spring training.
Los pájaros rojos vencieron 7 carreras por 2 a las Águilas en Cabimas, en el primer juego de pretemporada para la divisa. Este domingo ambos clubes repetirán, pero en Santa Rita.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante