Debut de Ehire Adrianza ayuda a igualar un récord de criollos

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Ehire Adrianza finalmente debutó con los Gigantes, el domingo, e incluso anotó la carrera de la victoria para su equipo. El prospecto es el venezolano número 301 que actúa en las mayores, una lista que incluye a dos jugadores nacidos en el exterior: Aurelio Monteagudo, nacionalizado, y Felipe Paulino, que tiene doble nacionalidad. Contando a Josh Barfield, que vio la luz en Barquisimeto, 299 peloteros nacidos en el país han actuado en la gran carpa, aunque en total han pasado por allí 308, incluyendo aquellos que no han llegado a disputar un solo encuentro, por quedarse en la banca o estar únicamente en la lista de incapacitados. El estreno de Adrianza, de paso, elevó a 10 la cantidad de criollos que han visto acción con San Francisco este año. Jamás tantos nativos habían coincidido en una misma novena en una campaña, antes de 2013. Este año ya ocurrió con los Tigres.

Wilmer Flores posiblemente no juegue más, dio a conocer el Star-Ledger. La lesión en el tobillo que mantiene inactivo al carabobeño es la razón por la que los Mets posiblemente decidan declarar concluida su temporada, especialmente después de darle un primer chance arriba y comenzar a verlo como una alternativa para la zafra entrante. «Es injusto, tratándose de un muchacho tan joven, pedirle que salga con molestias y batalle», explicó el manager de los Mets, Terry Collins.

Ronald Belisario llegó a siete derrotas. Únicamente Ugueth Urbina y Luis Mercedes Sánchez tuvieron temporadas de ocho caídas como relevistas, entre los venezolanos, Urbina en 1997 y Sánchez en 1983.

Pablo Sandoval acusó molestias en la zona dorsal, reportó CSN Bay Area, y por ello recibió un día libre, en medio de una de sus mejores semanas a la ofensiva esta campaña. Está día a día.

Martín Prado sigue indispuesto, debido a la afección física que le atacó el fin de semana. El domingo tampoco alineó como abridor, aunque al menos pudo tomar un turno como emergente. Sigue día a día.

Wilson Ramos sigue produciendo. El receptor de los Nacionales la botó otra vez, el domingo, en una jornada de tres hits. Fue un tablazo de 434 pies, su undécimo del año.

Marco Scutaro descansó en la jornada dominical. De acuerdo con CSN Bay Area, el yaracuyano no jugará más cuando los Gigantes tengan encuentros diurnos, para darle descanso a la espalda adolorida.

Dioner Navarro puede ser una de las alternativas de los Filis en caso de marcharse Carlos Ruiz como agente libre, aunque el Boston Globe aseguró que Filadelfia está más inclinado ahora a darle una extensión a Ruiz, al considerar que las opciones que tendrá el mercado serán muy costosas o poseen un historial de inconsistencia.

Carlos González tiene un futuro incierto a corto plazo. El fin de semana volvió a sentir incomodidad al tratar de batear en la práctica, reportó el Denver Post, y sigue sin poder alinear desde el principio con los Rockies. Su campaña 2013, que tanto prometía, parece a punto de finalizar.

Henderson Álvarez abre este lunes contra los Bravos y Kris Medlen. Jhoulys Chacín lo hace frente a Tim Lincecum y los Gigantes.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante