El éxito de Yusmeiro Petit en San Francisco le aleja de la LVBP

Fecha:

Notas
de la LVBP

Yusmeiro Petit puede convertirse en el nuevo Ryan Vogelsong de los Gigantes, con su buen desempeño desde que fue subido por San Francisco. Eso puede tener dos consecuencias para el derecho, ambas contrastantes. La primera, que los californianos apuesten por él para el spring training, dándole el chance de ganarse un puesto en la rotación o, mejor todavía, otorgándole un puesto en el quinteto, ante la inminente salida de los agentes libres Barry Zito y Tim Lincecum; y la segunda, que le pidan descansar y no lance en la zafra 2013-2014, lo que sería una debacle para los Bravos, que sueñan con armar su rotación alrededor de él y Fernando Nieve.

Dwayne Pollok, que ya está asegurado en la importación de las Águilas, con el objeto de defender el premio al Pitcher del Año que ganó en la 2012-2013, empató el récord de 18 victorias para una temporada en la Atlantic League, el circuito independiente donde milita, informó el periodista Wilmer Reina.


Darin Ruf parecía una ficha lógica en los planes de los Tiburones para la temporada 2013-2014, de haberse mantenido en las menores, pero su protagonismo con los Filis, a propósito de la lesión de Ryan Howard, y los 12 cuadrangulares que ya ha conseguido, le apartarán, casi de seguro, del beisbol invernal, al estar ahora en los planes de Filadelfia para la venidera zafra, en pleno proceso de reconstrucción de los cuáqueros.

Un nuevo acuerdo invernal debe ser anunciado este lunes por el comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, de ser ciertas las versiones publicadas por varios medios desde el viernes. Puello esperaba por la conversación y visto bueno final de Kim Ng, representante de Major League Baseball, luego de que se cerraran los últimos detalles del aparentemente muy desequilibrado winter agreement. Sólo la aprobación de la Asociación de Peloteros de las grandes ligas mediaba entre la espera y la firma del convenio, según los reportes.

Los equipo que integran la LVBP dedican los últimos días antes del inicio de la pretemporada para entusiasmar a los aficionados con promociones. Los Leones acaban de rifar una pelota autografiada de Jesús Guzmán, como parte del periódico sorteo de rúbricas que viene realizando la divisa, y los Bravos prometen para este martes entregar otra con la firma de Wilmer Flores, el más reciente grandeliga de la organización. En Margarita también abrieron un concurso relacionado con el uso de Instagram entre la fanaticada insular y los Cardenales mantienen abierta la posibilidad de comprar abonos para toda la temporada. Los Navegantes y los Bravos también mantienen la opción de adquirir abonos y combos de entradas. Las Águilas, entretanto, están en el proceso de elegir a su madrina para la 2013-2014. Los primeros campos de entrenamiento se abrirán en una semana, aunque ya varios veteranos del Magallanes y La Guaira se entrenan en Valencia y Caracas, incluyendo figuras importantes, como Gustavo Chacín y Renyel Pinto.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante