Elvis Andrus está a 8 robos de conseguir un récord en Texas

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Elvis Andrus está muy cerca de convertirse en el pelotero con más bases robadas en la historia de los Rangers. Las dos estafas con que comenzó la semana le pusieron en 162, una más que Bump Willis, a sólo ocho de su actual compañero Ian Kinsler, quien es dueño del tope en la organización, con 170. Andrus trató de seguir recortando ventajas el martes, pero fue puesto out por novena vez en la zafra. Apenas seis jugadores en la historia de la franquicia, que comenzó en 1961 con el nombre de Senadores, se ha apoderado de 100 o más almohadillas por esa vía. Además de Kinsler, Andrus y Wills, aparecen en la lista Toby Harrah, con 153; Dave Nelson, con 144; y Oddibe McDowell, con 129. Aunque el venezolano no ha estado tan bien con el madero, presente este año su mejor relación de robos y outs en intento de hacerlo. Nunca había estafado 39 y jamás había sido retirado tan pocas veces en una temporada, apenas siete.

Miguel Cabrera perdió terreno, nuevamente, en la carrera por el liderato de jonrones, el único de la Triple Corona que no domina en este momento, al ver cómo Chris Davis la volvió a sacar, para llegar a 49, seis más que el aragüeño. Cabrera ha detenido el ritmo. En sus últimos 19 turnos apenas ha dado dos inatrapables, tal vez debido a las dolencias físicas que le afectan, por lo que su average amaneció en .349 puntos. Mike Trout, su principal adversario en ese aspecto, tiene .337 y cada día parece una mayor amenaza.

Miguel González hizo su estreno en las mayores. El receptor de los Medias Blancas, que la rodó en su primer turno, es el jugador número 300 entre los nacidos en Venezuela que ha actuado en la gran carpa, así como el número 302 en haber visto acción allí, contando a dos que nacieron fuera, Aurelio Monteagudo y Felipe Paulino.

Víctor Martínez largó dos hits por segundo encuentro en fila y se puso en .298 con el bate, a punto de montarse sobre las tres centenas y borrar definitivamente el mal recuerdo de la primera mitad, en la que rondó los .200 con el madero.

Avisail García regresó a la acción, luego de dos días fuera por un tratamiento dental de conductos. Se fue de 4-1 y dejó en .283 su average, aunque ha bateado sobre .300 desde que sumó a los Medias Blancas.

Martín Pérez vio cortada su cadena de seis triunfos seguidos y cargó con la derrota ante los Piratas. Permitió cuatro anotaciones merecidas en cinco entradas y dejó su foja en 9-4, con 3.60 de efectividad.

Carlos Carrasco recibió permiso para ausentarse de los Indios durante unos días, para atender asuntos personales, indicó MLB.com.

Alcides Escobar la sacó el martes. Llegó a tres en la justa, a dos de su tope personal, impuesto en 2012.

Alberto Callaspo también la botó, para sumar siete en esta zafra.

Aníbal Sánchez abre este miércoles. El aragüeño defiende su liderato de efectividad, que ostenta con 2.61. Tiene marca de 13-7 y trata de llegar a 14 triunfos por primera vez en su carrera. Se medirá con los Medias Blancas y José Quintana.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

Gran debut del Kid Rodríguez como manager: Venezuela vence a Brasil y clasifica al Mundial

Por Johnny Villarroel Venezuela Sub-15 tuvo que sudar el uniforme...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante