Grifol decidirá en octubre qué importado empieza en reserva

Fecha:

Notas de los
Cardenales de Lara


El grandeliga Jesús Montero sigue alistando su ofensiva con prontitud. A pesar de que estaba únicamente en su segunda jornada de trabajo, el miércoles, vio acción en un juego simulado y disparó un hit en dos turnos, reportó Roger Ortiz. El carabobeño llegó bastante adelantado en su condición, por haber estado trabajando en el complejo de los Yanquis, en Tampa.

De los 12 importados ya anunciados por los pájaros rojos, incluyendo los nueve de la primera avanzada, casi todos tienen un rol determinado ya. Logan Bawcum será el cerrador. Red PattersonScott McGregor y Anthony Vásquez estarán en la rotación inicial, a donde posiblemente también irá Chris JakubauskasPaulo Orlando será el center. Brodie Downs ayudará en el bullpen.

Es posible que en algunos encuentros haya tres jardineros importados simultáneamente, si Joe Thurston no alinea en el cuadro y el prospecto Joc Pederson juega en las praderas exteriores, como se espera.

El grueso de la primera avanzada de importados, compuesta por nueve hombres, estará en Barquisimeto alrededor del 7 de octubre, de acuerdo con el gerente general Carlos Miguel Oropeza. «Apostamos a fortalecer el departamento de pitcheo», dijo el ejecutivo, a través de un comunicado oficial. «Hay una buena combinación de juventud con talento y experiencia en ligas del Caribe. Jakubauskas y Thurston son peloteros hechos para esta liga y un Pederson que nos viene a ofrecer juventud y puede ser de impacto en nuestra pelota. Es una alineación que se destaca por su versatilidad. Pedro (Grifol) es un manager que le gusta explotar lashabilidades de sus jugadores. Es gran creyente de conocer y explotar a fondo las virtudes y debilidades de su equipo antes de preocuparse por los contrarios. Va a ser una alineación que tendrá fuerza, con Montero y (Luis) Jiménez en el medio, y velocidad, con Orlando, Pederson, (Jesús) Solórzano y (Hernán) Iribarren, entre otros».

Ninguno de los nueve contratados para la primera avanzada viene con la etiqueta de ser el que va a la reserva. Al preguntarle sobre eso, el coordinador deportivo del equipo, Richard Gómez, precisó que Grifol y el resto del alto mando tomarán la decisión justo antes de la inauguración, seleccionando a los ocho importados que más convengan en ese momento, según las necesidades de la divisa y las condiciones físicas que tengan para ese instante.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante