El Emergente

El Emergente

Hassán Peña será el cerrador del Zulia, en vez de Ryan Reid

Notas de las
Águilas del Zulia


El cubano Hassán Peña será, en principio, quien tenga la responsabilidad de cerrar los juegos en Maracaibo, ahora que está descartado Ryan Reid, dio a conocer el periodista Augusto Cárdenas. Reid quiere descansar los próximos meses, por eso no vendrá. Peña salvó 24 juegos esta temporada en México.

El veterano Josh Schmidt, que hasta ahora es el octavo y último importado de la primera tanda, puso a pensar al alto mando zuliano. «Casi no ha lanzado en el año, pero él nos dice que está en excelente forma», explicó el gerente general Ruperto Machado al reportero Juan Manuel Páez. Al final, parece haber privado la buena fe. «Sería muy irresponsable de su parte decir que está bien, si en realidad no lo está».

Páez también conversó con el lanzador José Sánchez, que viene de lanzar en Italia. «Trabajé mucho, sobre todo en la parte mental», dijo el derecho. «Quiero ganarme un puesto. Trabajaré fuerte».

Todo se mantiene dispuesto para que el manager Luis Dorante tome el mando del equipo este viernes, luego de resolver los asuntos personales que debía atender. El piloto, que llegó a Maracaibo la noche del jueves, le comentó a Cárdenas que espera darle una oportunidad a Sánchez, pues necesita, entre otras cosas, cubrir las casi seguras ausencias de Alex Torres y Wilfredo Boscán. En ese sentido, Dorante agregó que evaluará el desempeño del joven Gabriel Zavala.

Las Águilas echaron a volar con 26 peloteros en el primer día oficial de pretemporada, el jueves. Además de Sánchez, estuvieron al frente Marcos Tábata y Manuel Olivares. El llamado era sólo para pitchers y catchers, y 21 de los que llegaron son serpentineros.

Aunque Marwin González le dijo al periodista Manolo Hernández Douén que esperaba quedarse hasta el final de la zafra, una vez que debute con los rapaces, el agente del infielder, Wilfredo Polidor, le declaró a Carlos Valmore Rodríguez que su representado estará con las Águilas entre la primera semana de noviembre y el 22 de diciembre.

El infielder Mark Minicozzi respondió preguntas de la joven aspirante a periodista María Paula Sánchez. «La liga de Venezuela es la mejor de todas las ligas invernales según tengo entendido», señaló el importado, que fa fue asegurado por las Águilas y dijo estar listo para reportarse el 30 de septiembre. «Estoy emocionado por jugar con el Zulia. He oído que tienen la mejor afición, según muchos de mis amigos venezolanos. Estoy listo para empezar». Minicozzi ha sido compañero, entre otros venezolanos, de Pablo SandovalEhire Adrianza y Guillermo Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante