Henderson Álvarez quiere volver a lanzar con los Tiburones

Fecha:

Notas
de la LVBP

Henderson Álvarez tramita ante la gerencia de los Marlins el permiso para lanzar en Venezuela la temporada entrante. El propio lanzador se lo comunicó al periodista Billy Russo, al señalar que desea repetir la experiencia que ya tuvo con los escualos. El derecho fue importante en la rotación salada justo antes de saltar a las grandes ligas, pero luego Toronto no le permitió volver a la LVBP. Es probable que con Miami le resulte un poco más complicado el permiso, dado el historial de negativas de los Marlins respecto a la pelota invernal.
Julio Franco, coach de banca de los salados, estará al frente del campamento de pretemporada que el 20 de este mes abrirán los litoralenses en el estadio Universitario, confirmó el reportero Víctor Boccone. Además de Renyel Pinto, que ya trabaja en el parque de la UCV, se espera la reaparición de Kendy Batista, que se perdió toda la 2012-2013 por problemas en el brazo.
Joseph Ortiz le dijo a Boccone que tiene intención de lanzar con los Tiburones, pero ató cualquier posible actuación a lo que ocurra con él en Texas y el avance de los Rangers en la postemporada.


Dwayne Pollok, ganador del Pitcher del Año, regresa con las Águilas, como se esperaba, dio a conocer el periodista Augusto Cárdenas. Los rapaces esperan contar con varias caras conocidas, otra noticia aguardada por la mayoría, aunque el cerrador Ryan Reid ha sido descartado. Josh Schmidt, debido a su poca actividad, está en duda, mientras que Austin Bibens-Dirkx y Félix Pérez dependen de la firma del winter agreement.
Cyle Hankerd, un jardinero que batea con fuerza y pertenece a los Ángeles, ha estado en conversaciones con las Águilas para venir la próxima temporada, reveló el reportero Alexander Mendoza.

El veterano Alex Herrera y los también pitchers Jean Toledo, Alex Serrano, Pedro Rodríguez y Jesús Martínez ya se entrenan en Puerto La Cruz, dio a conocer la gerencia de prensa de los Caribes.
Chris Smith, un lanzador derecho que puede formar parte de la rotación, está en tratos con la tribu para la próxima zafra, admitió al periodista Alexander Mendoza el gerente general Samuel Moscatel. Por lo pronto, Anzoátegui cuenta con el cerrador Jon Hunton, procedente de ligas independientes, al igual que Smith.

La Asociación de Peloteros de las grandes ligas ha demorado la firma del acuerdo invernal entre la MLB y la Confederación de Caribe. De acuerdo con varios reportes, incluyendo informaciones manejadas por los periodistas Luiscarlos González y Efraín Zavarce, la representante de las mayores, Kim Ng, no se comunicó tampoco el viernes con el comisionado Juan Francisco Puello Herrera, a fin de darle el visto bueno para que Puello anuncie la firma del pacto. Algunas partes en Venezuela celebran la demora, incluyendo a los Leones, desde donde Luis Ávila, presidente del Caracas, aboga por jugar la zafra 2013-2014 sin dar validez a un winter agreement perjudicial para la región, pues aumenta desproporcionadamente la capacidad de intervención del llamado beisbol organizado en la pelota invernal. El lunes se espera el anuncio definitivo de la firma, pero The Associated Press aseguró que ya los clubes caribeños y México cuentan con el aval para empezar a contratar importados de las menores y la gran carpa.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante