Josmil Pinto inicia mejor que Magglio, CarGo y Alex Cabrera

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Josmil Pinto está intratable. El novato de los Mellizos llegó a 13 imparables en sus primeros siete juegos en las grandes ligas, incluyendo tres dobles que largó el lunes. Tiene .565 de average y está abriendo ojos para ser considerado el sucesor de Joe Mauer en Minnesota, si los gemelos finalmente mudan a Mauer a la inicial. Contando sus primeros siete juegos en la gran carpa, ningún venezolano se le compara. Luis Salazar dio 12 inatrapables en el mismo lapso, Carlos González emula sus cinco dobletes y sus seis extrabases, pues también tiene un jonrón, es tope entre sus compatriotas (Alex Cabrera, Magglio Ordónez y sorprendentemente Maicer Izturis ligaron cinco extrabases en sus primeros siete compromisos).

Félix Hernández no abrirá este miércoles, como se esperaba, indicó MLB.com. Las molestias en la parte baja de la espalda, que ya obligaron a tacharle del juego dominical, vuelven a ser el motivo para postergar la reaparición del carabobeño, que continúa siendo evaluado día a día por el cuerpo médico de los Marineros. Precisó el Tacoma News Tribune que el Rey Félix tiene una distensión muscular en los oblicuos, un problema que puede requerir buen tiempo para sanar del todo. El fin de semana hará un bullpen y, dependiendo del resultado, recibirá una asignación. El manager de los Marineros, Eric Wedge, no descarta que vuelva a subir al morrito en 2013.

Elvis Andrus está a un robo de pasar a integrar el reducido grupo de venezolanos que han estafado 40 bases en una campaña. El torpedero de los Rangers agregó dos escamoteos el lunes, para llegar a 39. Apenas seis veces ha sido puesto out en el intento.

Miguel Cabrera volvió a ser expulsado. El aragüeño protestó una decisión arbitral, al ser golpeado por un pitcheo de Chris Sale y considerar el principal que también pasó el bate en el curso del envío. Durante la acre discusión, Cabrera fue enviado a las duchas, al igual que el manager Jim Leyland. Se marchó sin turnos legales, por lo que mantuvo sus numeritos igual al día anterior. Es la segunda vez en 2013 que expulsan al slugger de un partido.

Avisail García perdió su segundo duelo debido al tratamiento de conductos al que está sometiéndose, para corregir un problema dental, según el Chicago Tribune.

Víctor Martínez continúa con su tórrida segunda mitad. El lunes descargó su duodécimo jonrón de la temporada y llegó a 74 empujadas.

Oswaldo Arcia fue alineado como cuarto bate por los Mellizos, el lunes. Se fue en blanco en esta oportunidad.

Martín Pérez busca su séptima victoria consecutiva, en un choque interligas interesante, contra los encendidos Piratas. Llega al partido con 3.41 de efectividad y registro de 9-3, fresco su reciente nominación como Novato del Mes en agosto. Su rival será Francisco Liriano.

Pedro Hernández posiblemente tendrá otras oportunidades de abrir en la recta final, si se confirma lo publicado por FOX Sports, en cuanto a que los Mellizos irán con una rotación de seis brazos en las últimas tres semanas. El lunes, el larense permitió tres carreras en 4.2 actos contra los Ángeles, con ocho hits, un boleto y tres ponches, para dejar en 5.25 su efectividad.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante