Los Leones se mudan al Universitario

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas


La mudanza de las prácticas al estadio Universitario ocurrirá el miércoles, aún bajo las órdenes del coach de banca Rick Sweet. Entretanto, los melenudos descansarán lunes y martes. El manager Dave Hudgens estará en el país a finales de semana, para unirse a Sweet y tomar el mando de la divisa, que condujo a un título y dos participaciones de postemporada. Hudgens viene de trabajar toda la campaña en las mayores, como coach de bateo de los Mets.

El asesor de la gerencia general, José Manuel Fernández, resaltó lalabor cumplida durante más de una semana en el complejo de Guacara y la posibilidad de haber contado con varios campos para trabajar simultáneamente, como viene sucediendo desde el año pasado.

El coordinador de operaciones de beisbol, José Gómez, explicó al periodista Luiscarlos González que han mezclado criterios sabermétricos y tradicionales para traer la importación este año. «Primero pusimos sobre la mesa lo que necesitamos, y eso fue jardineros y lanzadores abridores», señaló el ejecutivo dominicano, que trabajó para su país en el Clásico Mundial como asistente del gerente general Moisés Alou. «Este ha sido un año atípico, por lo sucedido con el Acuerdo Invernal, y fue en ese momento donde aparecieron los jugadores de ligas independientes como opciones. Aunque siempre tenemos en cuenta las estadísticas modernas, en la contratación de importados intervienen muchas cosas. El scouteo de avanzada también es tomado en cuenta, ya que nuestro cuerpo técnico tiene mucha experiencia y está capacitado para recomendar peloteros. Esto es un trabajo en equipo. El porcentaje de embasado, en muchos casos, puede decirte más que el average, sobre todo si estás buscando bateadores para los primeros lugares del lineup. En el caso, de (Steve) Susdorf sabemos que no es un bateador con mucha fuerza o velocidad, pero si que puede embasarse con regularidad. Lo mismo ocurre con (Aaron) Eggleston. El objetivo es estudiar todo lo que aporta el pelotero, no solo sí batea para promedio o saca jonrones». Gómez, que en su país contribuyó al exitoso diseño de los Leones del Escogido, agregó que han tomado en cuenta hasta las condiciones del parque donde juegan, como corresponde. «Tenemos lanzadores que propician más roletazos que elevados, esto debido a las dimensiones y características del Universitario. También buscamos bateadores de poder como (Danny) Dorn, ya que sabemos que la pelota sale mucho más en Caracas que en el Luis Aparicio ‘El Grande’ de Maracaibo, por ejemplo».
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante