Marwin González está «ansioso» de debutar con el Zulia

Fecha:

Notas de las
Águilas del Zulia


El grandeliga Marwin González confesó al periodista Augusto Cárdenas que tiene «muchas ganas de jugar» con su nuevo elenco, las Águilas, aunque todavía no tiene claro cuándo empezará a hacerlo. «Pienso descansar un poquito, compartir con mi familia, luego voy a entrenar y no sé decir cuándo pueda estar en Venezuela”, comentó el bolivarense. “Sí está en el plan jugar. Ciento por ciento. Pero no sé decir la fecha. Ni siquiera sé cuándo me voy a Venezuela, porque vivo aquí (en Estados Unidos), mi esposa y mi hija son americanas y voy a estar con ellas». González confirmó la confusión de reportes previos, que se contradicen en cuanto a cuál será su fecha de despedida o si estará con el Zulia toda la campaña. «Quizás sí, quizás no, pero no hemos llegado a una conclusión. No sé hasta cuándo voy a jugar o si voy a jugar hasta donde el equipo llegue. No lo sé todavía». Eso sí, dejó una promesa atrayente a toda la afición occidental: «Quiero jugar, quiero vivir una nueva experiencia. Es un gran reto para mí. Va a ser mi primera vez con un equipo diferente (al Caracas) y estoy ansioso por vivirla. Es un equipo joven y creo que bastante talentoso. Ya en los últimos años lo han demostrado. Estoy ansioso de estar allá».

El prospecto Gabriel Moya, un zurdo nacido en Cabimas, será quien abra el encuentro de preparación de este sábado, precisamente en su ciudad nativa. El domingo iniciará José Ortiz.

Arcenio León le comentó al periodista Rafael Petit que se siente mejor como relevista, el papel que muy probablemente volverá a tener con los aguiluchos esta vez.

Tres del grupo de invitados a ganarse un puesto, los pitchers José Guánchez, Ortiz y Christian Dunn, estuvieron en Bachaquero el viernes, para el primer duelo de pretemporada del conjunto.

Josh Schmidt, el único importado que hasta ahora ha practicado en la LVBP, tiró un bullpen de 25 pitcheos, el viernes, en el complejo Luis  Rodolfo Machado Bohórquez. «Se vio muy bien», comentó el coach de bullpen Danilo León. «Lo vamos a llevar poco a poco».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante