Ramón Ramírez abrirá el inaugural por la tribu
El veterano Ramón Ramírez será el abridor del encuentro inaugural de la tribu, el 10 de octubre, contra los Tiburones, en Puerto La Cruz, informó el manager Alfredo Pedrique al reportero Ormuz Sojo. «Ramón viene de dos buenas temporadas», razonó el estratega. «Es un pitcher de experiencia y conoce la liga. De los criollos, es el que lanzó más innings como abridor el año pasado. Considero que es el candidato más apropiado para ese juego». El resto de los cuatro abridores queda por definir.
El infielder Ildemaro Vargas se ha ganado los elogios de Pedrique. «Cuando lo veo, me recuerdo a Oswaldo Guillén en sus inicios con los Tiburones», comentó el piloto al periodista Tony Mérola. «Es sumamente trabajador e inquieto y con mucho talento. En la campaña anterior actuó como reemplazo defensivo y eventualmente como abridor del lineup. Quiero convertirme en su tutor y ayudarlo en su desarrollo».
La gerencia de los Bravos confirmó, en un comunicado oficial, la firma de cinco de los seis importados que, según la oficina del comisionado de la MLB, ya rubricaron sus contratos para la 2013-2014. Se trata de los pitchers Eric Berger, Byan Price, Dan Rosenbaum y Matt Hoffman. No mencionaron al cubano Frank Del Valle ni a Antoan Richardson, también pitchers, que esta semana firmaron con la divisa. Esto puede significar que serán incluidos en el siguiente parte, que el departamento de prensa promete para los próximos días, o quizás sean parte de una segunda avanzada. Si estos seis monticulistas vienen para el inicio, les quedará por firmar a un jardinero, que quizás sea Caleb Joseph, con quien actualmente están en negociaciones, así como un infielder. Price es candidato a ser el cerrador.