Sandy León ya no será el catcher del juego inaugural

Fecha:

Notas de las
Águilas del Zulia

Ya el grandeliga Sandy León no será el catcher del juego inaugural. De acuerdo con el periodista Gerardo Boscán, el careta de los Nacionales estará listo para estrenarse el 15 de octubre, en la segunda semana del campeonato. La posición será, entonces, para Juan Apodaca, que ha jugado hasta en triple A y llegaba a Maracaibo el miércoles, según el reporte, aunque puede que también vea algo de acción el prospecto Francisco Arcia, que comenzará a entrenarse con el equipo este jueves o viernes. No hay buenas noticias aún sobre Humberto Quintero, que tiene asuntos personales que atender, aunque ahora al parecer existe, indicó Boscán, alguna posibilidad de que esté con la divisa en noviembre.

Austin Bibens-Dirkx tiene problemas para estar con el club desde el vamos, dio a conocer el periodista Augusto Cárdenas. El derecho aún no tiene permiso de la MLB para actuar en Venezuela y posiblemente comience en noviembre, ya que, además, también desea descansar unos días más. El plan B de la gerencia, por lo visto, será el mismo que tenían pautado en caso de que Josh Schmidt no estuviera listo: buscar un pitcher zurdo como reemplazo, para usarlo desde el bullpen.

Schmidt se ofreció voluntariamente para ser el cerrador, ante la ausencia definitiva de Ryan Reid. Así lo conversó con el departamento de prensa de los rapaces. «Me siento físicamente bien», aseguró, resaltando que su inactividad los últimos meses puede jugar a su favor. Fue la primera práctica del estadounidense. Su primera sesión de bullpen será el viernes.

El infielder José Flores, el lanzador Arcenio León y el joven Renzo Freites también se entrenaron el viernes por primera ocasión en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez.

Zulia confirmó otro juego de pretemporada. Se llevará a cabo en Bachaquero, el viernes, a las 3:30 pm.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante