Ugueth Urbina: «Me siento rejuvenecido. Como un niño»

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

El ex grandeliga Ugueth Urbina, la figura de la primera sesión de prácticas de los Leones, se mostró relajado delante de los periodistas, luego de su primer día de trabajo en el complejo de Guacara. “Me siento rejuvenecido, como un niño», proclamó el mirandino, citado por el periodista Alfredo Villasmil. «He pasado tanto tiempo sin jugar, pero estoy bien de salud y también físicamente.Hice muchas pesas, yoga y ejercicios cardiovasculares. Siento mucha alegría. Esta vez es distinto porque estoy seguro que voy a lanzar y tengo ansias de comenzar la temporada».

Bob Abreu se reportará el lunes, fecha en que están convocados los peloteros que no son pitchers ni catchers.

Los serpentineros Ronald Uviedo (invitado), José AscanioEdgar AlfonzoYulman Rivero Ángel Calero ya se alistan en Guacara.

La sorpresa en la apertura de la pretemporada fue la aparición de Juan Carlos Ovalles como invitado en busca de contrato. Sorprendió menos la ausencia de Órber Moreno, quien también recibió una invitación, pero pudiera estar en tratos con otra divisa, debido a que es el más cotizado entre los 201 hombres que fueron dejados libres la semana pasada, según la encuesta anónima entre gerentes que hizo el periodista Enis Espinoza. Ovalles le dijo al reportero Luiscarlos González que estuvo preparándose y que se encuentra en plena forma.

El grandeliga Alex González es esperado en octubre.

El coach de banca Rick Sweet estuvo entre las caras más felices del día inicial de entrenamientos. «Quiero llevarme de Venezuela un anillo de campeón con los Leones», exclamó. «Hoy comienza el título número 21.

El gerente general Juan Vicente Zerpa, que confirmó en la mañana las nuevas firmas de importados (los pitchers Diegomar Markwell y Thiago Da Silva, procedentes de ligas europeas), dio un discurso de aliento a sus jugadores, al iniciarse los entrenamientos: «Esperamos que estén orgullosos y al final de la temporada puedan decir que fueron parte del equipo que ganó el 21», soltó. Es un tema recurrente entre los melenudos. El coordinador deportivo José Gómez publicó en Twitter, al respecto, la fotografía de una inscripción que hicieron poner los capitalinos: «La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento».

Sobre la importación, Zerpa detalló que estará compuesta por cinco lanzadores y tres jardineros. Ya dos outfielders están firmados: Steve Susdorf y Aaron Eggleston, lo que deja un último cupo disponible para Josh Kroeger, todavía. El infield estará cubierto por puros criollos, reportó Luiscarlos González. Markwell viene de poner 1.19 de efectividad en 10 juegos lanzados en Holanda. Da Silva cerró con 1.90 en casi 80 entradas recorridas en Italia.

Omar Vizquel anunció a través de su cuenta personal en Twitter que el 28 de octubre se unirá al cuerpo de coaches de los metropolitanos. No dijo hasta cuándo formará parte del cuerpo técnico, pero hasta ahora se ha hablado de sólo un puñado de encuentros.

El patrullero Jesús Galindo recibirá algunas oportunidades este año en el equipo grande, adelantó Zerpa.

«Ya falta poco para estar con la manada», celebró el torpedero Gregorio Petit, a través de su cuenta personal en Twitter.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante