Yusmeiro Petit, a un strike de la inmortalidad: «Estoy contento»

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Yusmeiro Petit estuvo a un strike de la inmortalidad, el viernes, y consiguió la mejor presentación de su carrera en las mayores. El zuliano lanzó 8.2 innings perfectos contra Arizona, una de sus antiguas organizaciones, y puso en dos strikes a Eric Chavez, antes de recibir un sencillo que impidió que emulara a Armando Galarraga (si permiten incluirlo con un asterisco) y Félix Hernández como autor de un juego perfecto en las mayores. Petit terminó con un blanqueo en su cuenta, apenas se le embasó Chavez y tiene 2.05 de efectividad con San Francisco. Ponchó a siete. En toda la historia, apenas 12 serpentineros han perdido una gema así a falta de un out, informó ESPN Stats Info. En 2013 ha pasado dos veces, gracias al incogible con que Marwin González frustró una hazaña similar de Yu Darvish a inicios de zafra. Por cierto que Galarraga integra ese listado, debido al error arbitral que evitó su consagración. «Le doy gracias Dios por todo lo que pasó hoy. Estuve muy cerca», dijo Petit a la transmisión televisiva. «Me di cuenta en el sexto inning de lo que estaba pasando y traté de estar más concentrado y ser más cuidadoso con mis pitcheos. Tuvimos un buen plan de juego. Estoy contento».

Mauricio Robles habló con el periodista Enis Espinoza acerca de su estreno en las mayores, que le dio, por fin, un lugar entre los venezolanos que han jugado en las mayores, dos años después de haber logrado el estatus de bigleaguer, pero entonces solamente en la lista de incapacitados. «Me gusta ser el 300, es un número redondo», señaló el lanzador de los Filis, que debutó esta semana con los Filis. «Sé que ya era grandeliga, pero no era lo mismo, porque nunca estuve en el terreno».

José Mijares ha tenido mucho trabajo últimamente y acusa el cansancio, admitió el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, al anunciar al San Jose Mercury News que dará más descanso al zurdo en la última parte de la temporada, debido a esto.

Héctor Sánchez, en cambio, jugará con más frecuencia, dijo Bochy al mismo diario. La situación se debe a las molestias del titular Buster Posey en uno de sus dedos.

Carlos González tomó práctica de bateo el viernes con los Rockies, para probar el estado de su adolorido dedo medio de la mano derecha, reportó el Denver Post. El zuliano sigue limitado al papel de corredor emergente o jardinero de reemplazo.

Edward Mujica llegó a 36 salvados en 39 oportunidades. Esta vez sólo necesitó sacar un out. Tiene 1.96 de efectividad.

Wilmer Flores volvió al lineup titular de los Mets, luego de perder cinco de siete aperturas debido a molestias en el tobillo.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante