El Emergente

El Emergente

El Pollito queda fuera por tiempo indefinido

Notas de las
Águilas del Zulia

El grandeliga Henry Rodríguez sufrió una distensión en la mano derecha y estará fuera por tiempo indefinido, aseguró el circuito de transmisión radial de los occidentales, citando al departamento médico de las Águilas. Es una baja sensible para una divisa necesitada de ofensiva y que apenas ha podido contar con el aporte del infielder desde el martes pasado. «Tengo mucho dolor», le comentó al periodista Rafael Petit. «Es la primera vez que me pasa esto. Sentí el tirón al hacer swing». Es una lesión que recuerda la que sufrió este año Carlos González.

Freddy Galvis, que parece haber superado el problema en un muslo, sustituyó al Pollito Rodríguez como tercer bate de los rapaces.

Mark Minicozzi tomó práctica de bateo el viernes, para probar el estado de su mano y ver si finalmente puede regresar a la acción, reportó Joán Urdaneta. Al sentirse mejor de la molestia, Minicozzi finalmente fue incluido en el lineup por el manager Luis Dorante.

Wilfredo Boscán hizo su estreno en la 2013-2014, pero no pudo hacerlo como al inicio de la 2012-2013, pues las Águilas no pudieron carburar y perdieron por tercer juego seguido. El derecho permitió dos carreras en tres episodios, en el último de la serie de dos en Puerto La Cruz. Tratará de subir a unos 50 envíos en su presentación de la semana entrante.

El prospecto Elvis Araujo también debutó. En su primera confrontación, el zurdo se midió con Cory Aldridge, quien le sonó un hit.

José Sánchez trabajó 4.1 actos en relevo de Boscán, con sólo una rayita sucia en su cuenta.

El torpedero Alí Castillo batea para .444 en sus últimos 18 turnos.

Virgil Vásquez buscará ayudar al equipo a cortar su mala racha en el inicio de la serie en la capital, este sábado. También persigue su primera victoria, aunque tiene 2.77 de efectividad en tres presentaciones ya.

Lesionados: Henry Rodríguez (mano) estará fuera por tiempo indefinido. Freddy Galvis (muslo) está día a día. Mark Minicozzi (mano) está bajo observación, pero mejorando. Hassán Pena (muela) regresará entre miércoles y jueves. Virgil Vásquez (pierna) está en observación. Juan Apodaca (rodilla) es evaluado día a día. Marcos Tábata (pierna) descansará al menos otras semana. 

Rotación de la tercera semana: Roy Merritt (martes y domingo), Josh Schmidt   (miércoles), Dwayne Pollok (jueves), Wilfredo Boscán (viernes) y Virgil Vásquez (sábado).

Importados en roster activo: Dwayne Pollok (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P), Félix Pérez (OF),  Virgil Vásquez (P), Josh Schmidt (P), Daryl Maday (P) y Mark Minicozzi (3B). 

Despedido: Cyle Hanker (OF).

Otros importados contratados: Chase Huchingson (P), Ryan Lollis (OF) y Austin Bibens-Dirkx (P).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.