Entre Josh Schmidt y Virgil Vásquez está el pitcher inaugural

Fecha:

Notas de las
Águilas del Zulia


Josh Schmidt volvió a trabajar en el bullpen y sigue sumando puntos frente al cuerpo técnico. “Lo vi mejor», admitió el manager Luis Dorante frente a varios reporteros zulianos. «Va tomando fuerza en sus pitcheos». El estratega confirmó que pondrá al estadounidense a abrir alguno de los duelos de pretemporada el fin de semana e incluso admitió la posibilidad de usarlo en el encuentro inaugural de la 2013-2014, una responsabilidad que, de acuerdo al periodista Augusto Cárdenas, debe estar entre Schmidt y Virgil Vásquez.

Wilfredo Boscán, uno de los abridores de más sólido desempeño en la justa pasada, estará con la divisa a partir del 1° de noviembre, mucho antes de lo esperado originalmente. Así lo anunció Ruperto Machado, gerente general de las Águilas, durante la presentación oficial de la divisa, el miércoles.

El grandeliga Henry Alejandro Rodríguez llegó a Venezuela y tomará unos días de descanso, antes de reportarse, dio a concoer el periodista Gerardo Boscán.

Ya son cinco los importados de las Águilas que se preparan con el equipo, y el grupo crecerá aún más dentro de poco. Vásquez y el jardinero Cy Hanker fueron las novedades del miércoles en el complejo Luis Rondolfo Machado Bohórquez y este jueves son esperados en Maracaibo el guardabosques Félix Pérez y el serpentinero Hassán Peña.

«Puedo trabajar en cualquier rol donde me ponga el equipo», declaró Vásquez al periodista Rafael Petit, antes de hacer una pequeña descripción de su estilo: «Dependo de mis pitcheos quebrados y de la ubicación, me gusta trabajar en las esquinas». Hanker, por su parte, contó que Dwayne Pollok sirvió de puente para su llegada a los rapaces. «Tengo muchas referencia de esta liga, de los exigente de la afición», señaló el toletero, que no prometió jonrones, pero sí mucho contacto. «Seré agente libre (en noviembre) y quiero tener una buena temporada aquí».

Roy Merritt y Pollok deben formar la rotación de los rapaces en la primera semana de acción, detrás de Schmidt y Pollok, reportó Cárdenas. Sólo falta el orden en que irán los cuatro.

Santiago Rincón Romay es el nombre del último prospecto firmado por el Zulia. Fue contratado esta semana, tiene 16 años de edad y es nieto de uno de los fundadores de la divisa, Lucas Rincón. Juega en la inicial y los jardines. Nació en Maracaibo.

El propio Luis Dorante dirigirá a la novena en su duelo de este jueves en Rosario de Perijá, contra una escuadra formada por jugadores de esa localidad. El piloto convocó mayormente a lanzadores jóvenes, pero planea usar al catcher Juan Apodaca y a algunos otros hombres de experiencia, como el utility Luis Ugueto y el infielder José Flores.

Los coaches Derek Botelho (pitcheo) y Jamie Dismuke (bateo) finalmente llegan a Venezuela este jueves, confirmó el departamento de prensa del equipo. José Pirela avisó que también estará practicando a partir de esta fecha.

Importados ya practicando con el equipo: Vásquez (P), Schmidt (P), Daryl Maday (P), Mark Minicozzi (3B) y Hanker (OF).

Abridor del juego inaugural: Schmidt o Vásquez, hasta ahora.

Haz click aquí y revisa el archivo de las Águilas, con todas las noticias del equipo publicadas antes de esta.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Sigue produciendo: Maikel García destaca en la paliza de los Reales sobre los Astros

El venezolano Maikel García conectó este jueves un par...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante