El Emergente

El Emergente

«Gracias Venezuela», dice Miguel Cabrera

Miguel Cabrera ha recibido 300 votos de 300 posibles en las tres últimas elecciones del premio Luis Aparicio, que cada año rinde homenaje al mejor pelotero venezolano en las grandes ligas. Este jueves agregó su cuarto galardón


Luis Aparicio no se inmutó. Al enterarse de que su pupilo Miguel Cabrera había ganado una vez más el galardón que lleva su nombre, el inmortal zuliano exclamó: «Como que va a ser verdad lo que me dijo cuando ganó el premio por primera vez: maestro, me los voy a ganar todos».

Eso ha sido realidad en los últimos tres años. Desde que consiguió su primer título de bateo, en 2011, hasta hoy, el tercera base aragüeño ha conseguido 300 votos de 300 posibles, para ganar por unanimidad los tres procesos que se han llevado a cabo a partir de entonces.

Cabrera, que este jueves también fue proclamado Jugador del Año por Sporting News, superó a su compatriota Aníbal Sánchez por amplio margen y es el favorito para repetir también como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

«La verdad que no puedo con la emoción», le dijo el nativo de Maracay al periodista Antonio Calderón, jefe de prensa del premio Luis Aparicio. «Estoy muy contento de recibir nuevamente de manos de don Luis este importante galardón. En lo personal, lo considero el MVP de los venezolanos en las grandes ligas. Es un orgullo obtenerlo nuevamente. Gracias, Venezuela, por el apoyo a mi carrera.”

Sánchez, el líder en efectividad de la Liga Americana, escoltó a su paisano aragüeño y alcanzó 382 puntos. Edward Mujica, que impuso un récord de salvados consecutivos para un venezolano,  quedó en el tercer lugar, con 154 unidades.

Félix Hernández fue cuarto en la selección y posteriormente aparecieron Víctor Martínez, Carlos

González, Jhoulys Chacín, Luis Avilán, Elvis Andreus, Gerardo Parra,

Martín Pérez, Martín Prado, Henderson Álvarez y Félix Doubront, en ese orden.

Los organizadores no dieron a conocer de inmediato cómo fue el reparto exacto de los votos.

Mikel Pérez, creador del galardón y  presidente de LineUp International, recordó los inicios de la distinción, que se entrega por décima vez. Resaltó la colaboración que para ello tuvo de parte del periodista Carlos

Figueroa Ruiz y el historiador Javier González.

«También quiero destacar lo que

más nos llena de orgullo; leer o escuchar a los ganadores de la estatuilla

considerar el premio como el MVP del grande liga venezolano, por el gran significado que es recibirlo de manos del único criollo miembro del Salón de la Fama», abundó Pérez.

Cabrera es el único que ha ganado el Luis Aparicio cuatro veces. También es el único que lo ha obtenido en tres ocasiones consecutivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante