Gregorio Petit: «No soy un jonronero»

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas


Gregorio Petit sacudió el tercer jonrón de la campaña, con lo que los Leones llegan a siete de ocho partidos con cuadrangulares. Es la primera vez en su carrera que consigue esa cifra en una eliminatoria. «No soy un jonronero, los batazos han salido», le dijo al periodista Alfredo Villasmil. «El otro día alguien puso en Twitter que tembló en el país porque yo saqué la bola. Todavía me estoy riendo». Nadie tiene más bambinazos que él en la tropa caraquista.

El encendido Danny Dorn evaluaráa finales de noviembre si permanece en el país un poco más allá del 1° de diciembre, que es la fecha en que tiene previsto regresar a Estados Unidos, publicó el reportero Jonathan Costa.

El toletero J.D. Martínez es cortejado por los Leones, para venir como importado, dio a conocer el periodista John Griswold. Ya lo fue el año pasado, pero no vino al país, inseguro por la situación socio económica. Es un viejo conocido en la lista de rumores de la LVBP, pues también ha estado en los planes de los Tigres.

El manager Dave Hudgens sigue buscando el modo de mantener en juego al encendido Daniel Mayora. Con el regreso de Bob Abreu al puesto de designado, el viernes, le ubicó como antesalista, en lugar de Carlos Rivero. Mayora, que empezó el torneo en la banca, llegó a la serie en Margarita con cuatro encuentros de dos o más hits esta temporada.

El periodista Efraín Zavarce habló con un scout que vio lanzar a José Ascanio durante su presentación del jueves, en el Universitario. «Se ve muy bien», dijo el caza talentos, al comentar que la recta del cerrador corrió a una velocidad entre 92 y 94 millas por hora.

La directiva del Caracas todavía no ha decidido cuál importado saldrá para darle paso al abridor Collin McHugh, quien entrará a la rotación en la tercera semana. Reportó Luiscarlos González que el alto mando debe reunirse para definir el plan a seguir.

El patrullero Casper Wells no entrará al roster semanal de inmediato, agregó González. Al parecer, quieren evaluarle primero durante algunos días.

Los felinos cometieron tres errores en sus primeros siete juegos, la mejor cifra en la liga, y superaron esa cantidad en un solo partido, contra los Bravos, destacó el reportero Manuel Lira.

Hudgens determinó que sus dirigidos descansaran, en lugar de practicar en la previa del primer juego contra los Bravos. Esto se debió al retraso del chárter que llevó al equipo a Porlamar, reportó Costa. El avión, que iba a salir de Maiquetía a las 2:00 am, despegó tres horas después y los Leones aterrizaron en Punta de Piedras cuando ya había salido el sol.

Lesionados: Luis Landaeta (corva) sigue haciendo tratamiento para recuperarse y entrar al equipo grande.

Rotación de la segunda semana: Yoanner Negrín (martes), Thiago DaSilva (miércoles), Víctor Gárate (jueves), Mike Piazza (viernes), Johnny Lowe (sábado) y Negrín (domingo).
Importados con el equipo: Jess Todd (P), Chad Huffman (OF), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Yoanner Negrín (P), Thiago Da Silva  (P), Diegomar  Markwell  (P),  Mike  Piazza (P) y Danny Dorn (OF).
Importados en la reserva: Collin McHugh (P), Aharon Eggleston (OF) y Johnny Lowe (P).

Otros importados anunciados: Casper Wells (OF) llega el fin de semana.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante