El Emergente

El Emergente

Héctor Rondón, listo para lanzar apenas pueda

Notas de los
Leones del Caracas

El grandeliga Héctor Rondón «está listo para comenzar a jugar con los Leones» pero sin el Acuerdo Invernal «no se puede hacer nada», señaló José Manuel Fernández, asistente de la gerencia general del equipo. Rondón es sólo uno entre varios jugadores protegidos en los rosters de 40 que pudieran estar en el encuentro inaugural, de resolverse la crisis planteada por la MLB y la Asociación de Peloteros. Otros son el catcher Ramón Cabrera, el relevista Wilmer Font y el receptor y grandeliga Jesús Sucre.
El patrullero Danny Dorn le dijo al periodista Víctor Gómez que, en caso de que todo marche bien, estará a bordo hasta diciembre.
Gómez indicó que la suerte de algunos jugadores invitados, como Juan Carlos OvallesLuis Landaeta y Ronald Uviedo, debe conocerse el lunes o muy poco después.
Los melenudos se trasladaron con un grupo de sus peloteros a Puerto Ordaz, para disputar en par de encuentros de exhibición contra Magallanes, viernes y sábado en el estadio La Ceiba, de San Félix. Abrió el cubano Yoanner NegrínJosé Duarte la botó. Duarte duplicó y Ronald Bermúdez triplicó, pero los capitalinos perdieron 9 por 5.
Luis Ávila, presidente de los Leones, señaló que el equipo no ha sido contactado aún por el gobierno nacional, a propósito de la construcción del anunciado nuevo estadio de Caracas, proyectadp para La Rinconada. Agregó el ejecutivo que este año hubo una inversión importante para dar mayor seguridad a la fanaticada.
Los veteranos Luis Rodríguez y Gregorio Petit son esperados por el Caracas este fin de semana.

El jardinero Rico Noel dialogó con la estudiante y futura periodista María Paula Sánchez acerca de su inminente venida al país. «Estoy agradecido por la oportunidad y emocionado por mi llegada a Caracas,  la próxima semana», señaló el outfielder. «He oído del beisbol venezolano a través de mis ex compañeros, incluyendo Dave Sappelt. ¡Vamos, Leones! La forma como juego es muy emocionante y espero que a los fanáticos les encante». Ciertamente, se trata de un jugador eléctrico, que robó 90 bases en las menores hace un par de campañas y viene de estafar casi 60 más en 2013. Además, tiene sentido del humo, como reflejó en su despedida: «He escuchado muchas cosas lindas del país y estar en Caracas será un privilegio. También espero que me enseñen un poco de español».

Importados ya practicando con el equipo: Jess Todd (P), Yoanner Negrín (P), Thiago Da Silva (P), Diegomar Markwell (P), Mike Piazza (P) y Danny Dorn (OF).

Abridor del juego inaugural: Negrín se ha ofrecido como candidato.

Rotación probable: Yoanner NegrínThiago Da SilvaVíctor GárateMike Piazza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante