El Emergente

El Emergente

Horacio Estrada se queda y será el situacional

Notas de los
Navegantes del Magallanes

Horacio Estrada firmó con Magallanes y será utilizado como relevista zurdo situacional. El propio lanzador se lo dijo al periodista Israel Pacheco, antes de salir para Puerto Cabello, como parte del equipo que enfrentó a los Bravos en el estadio Independencia. Explicó Estrada que ha hecho cambios en su mecánica para no forzar tanto el hombro izquierdo, operado dos veces en los últimos tres años. El gerente deportivo Luis Blasini confirmó la noticia, poco después.

Así alineó el manager Luis Sojo el martes, en el último encuentro de preparación de la pretemporada, contra los Bravos, en Puerto Cabello: con Rouglas Odor en segunda, Lew Ford en el left, Mario Lissón en tercera, Frank Díaz en el right, Carlos Maldonado en la receptoría, Marcos Vechionacci en primera, Jesús Flores como designado y Argenis Díaz en el short. Con algún pequeño ajuste, ese debe ser su orden inaugural.

Ford se vio bien en lo alto del orden ofensivo. Se puso constantemente en circulación y anotó un par de carreras.

Los bucaneros perdieron el choque contra Margarita 5 carreras por 2.

Sojo explicó antes de ese duelo algunas razones adicionales por las que nombró a Anthony Lerew como su cerrador, aunque en su carrera ha sido mayormente abridor. “Escogimos a Lerew para poder aprovechar mejor su estadía en Venezuela», le comentó al periodista Elio Parra. «Se va el 27 de noviembre y queremos tenerlo cerrando los juegos; ya que, parece que no contaremos con José Ortega y Jesús Sánchez para el arranque del campeonato”. Ortega y Sánchez están en roster de 40.

El jardinero Yorman Rodríguez y el serpentinero Eduardo Rodríguez iniciaron su actuación en la Arizona Fall League, destacó Joán Urdaneta, voz del circuito radial de las Águilas y de Venevisión. Estarán en Venezuela el mes entrante, aunque está por verse si Rodríguez tendrá espacio para jugar y si Rodríguez recibirá permiso de los Orioles.

Abridor del juego inaugural: Gustavo Chacín.

Importados ya practicando con el equipo: Lew Ford (OF), Matt Palmer (P), Sergio Pérez (P), David Bromberg (P), Mitch Lively (P), Anthony Lerew (P).

Rotación ya anunciada: Gustavo ChacínMitch LivelyMatt Palmer y David Bromberg. En la segunda semana debe entrar Sergio Pérez como quinto abridor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante