Hudgens apoya a Ascanio y confirma rotación

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

El manager Dave Hudgens comenzó a tomar decisiones, sobre la base de los informes que leyó y las reuniones que sostuvo con el alto mando del Caracas. Una de ellas, la más sonora, fue devolverle a José Ascanio el papel de cerrador, que alguna vez tuvo en la divisa, antes de caer lesionado. Ascanio viene de un buen desempeño en tal rol en la pelota mexicana. «Puede ser el cerrojo», indicó el timonel.

Hudgens ratificó la rotación inicial dada a conocer la semana pasada por su coach de banca, Rick Sweet.

El invitado Órber Moreno y el importado Johnny Lowe comenzarán en la liga paralela. Moreno, porque necesita fortalecer el brazo; Lowe, porque no es necesario un quinto abridor hasta la segunda semana, y en la Liga de Desarrollo podrá seguir sumando pitcheos, explicó Marcos Grunfeld, de BeisbolVenezolano.net.

El otro forastero que comenzarpa en la paralela posiblemente será el jardinero Danny Dorn, aunque todavía está por confirmarse.

Bob Abreu recibió otro espaldarazo. “Luce bastante bien”, declaró Hudgens. “Estamos viendo cóo responden sus rodillas. Es la mayor preocupación. Jugará más como designado que en los jardines, porque necesitamos que sus rodillas estén en forma. Sus manos lucen bien y tuvo una excelente práctica de bateo. Le daré oportunidad de jugar tanto como se pueda. Si puede aportar, estará en la alineación”.

El patrullero Chad Huffman le contó al periodista César Márquez y otros colegas presentes que no se sentirá sorprendido por el ambiente cuando dispute su primer Caracas-Magallanes. “Vine a ver jugar a mi hermano Royce cuando yo tenía 17 o 18 años de edad y él estaba para Magallanes”, explicó. “Se vive una emoción muy intensa en esos juegos. Me imagino que (en el Universitario) la emoción es mucho mayor. Ya quiero vivirla, ahora como jugador».

Los felinos protegidos en roster de 40 se mantienen al margen de los entrenamientos, reportó el periodista Víctor Gómez. Se trata del pitcher Wilmer Font y de los receptores Jesús Sucre y Ramón Cabrera.

En principio, y debido al conflicto entre MLB y la Asociación de Peloteros, Carlos Pérez tendrá un importante peso detrás del plato.

Importados ya practicando con el equipo: Johnny Lowe (P), Chad Huffman (OF), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Aaron Eggleston (OF),  Jess Todd (P), Yoanner Negrín (P), Thiago Da Silva (P), Diegomar Markwell (P), Mike Piazza (P) y Danny Dorn (OF).

Abridor del juego inaugural: Negrín se ha ofrecido como candidato.

Rotación ya confirmada: Yoanner NegrínThiago Da SilvaVíctor Gárate y Mike Piazza. Posiblemente Johnny Lowe se incorpore en la segunda semana.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante