El Emergente

El Emergente

Lesión del Pollito no era grave

Notas de las
Águilas del Zulia

Fueron falsos los temores levantados por el circuito radial, la página web y las redes sociales de los aguiluchos. Luego de indicar el viernes que Henry Rodríguez estaría fuera indefinidamente, el Pollito tomó práctuca de bateo, se sintió aliviado de la dolencia en una mano y reapareció, tras un día en pausa. Se fue de 5-0 como tercer bate.

Entre Ender Inciarte y Freddy Galvis ya tienen nueve robos en nueve intentos, resaltó Marcos Grunfeld, de BeisbolVenezolano.net. Siete de ellas corresponden a Inciarte, que ha conseguido en menos de tres semanas la misma cantidad que logró en la sumatoria de sus tres torneos anteriores.

Jesús Aguilar no pudo dar el batazo con la pizarra 11-10 para las Águilas, las bases llenas y dos outs en el noveno inning del Universitario. Zulia, finalmente, se impuso y cortó una seguidilla de tres derrotas.

Freddy Galvis le dijo al periodista Víctor Boccone que todavía no está ciento por ciento recuperado de sus problemas físicos.

José Pirela la sacó en el primero de la serie contra el Caracas. También lo hicieron el cubano Félix Pérez y Juan Apodaca.

Los rapaces tomaron en el draft de la regla 7.06, esta semana, a tres jugadores no protegidos en los rosters de 60 por otros equipos. Le quitaron a los Tiburones al receptor Ángel Reyes y el patrullero Ángel Montilla. Luego se hicieron de José Monzón, jardinero del Magallanes.

Lesionados: Henry Rodríguez (mano) estará fuera por tiempo indefinido. Freddy Galvis (muslo) está día a día. Mark Minicozzi (mano) está bajo observación, pero mejorando. Hassán Pena (muela) regresará entre miércoles y jueves. Virgil Vásquez (pierna) está en observación. Juan Apodaca (rodilla) es evaluado día a día. Marcos Tábata (pierna) descansará al menos otras semana. 

Rotación de la tercera semana: Roy Merritt (martes y domingo), Josh Schmidt   (miércoles), Dwayne Pollok (jueves), Wilfredo Boscán (viernes) y Virgil Vásquez (sábado).

Importados en roster activo: Dwayne Pollok (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P), Félix Pérez (OF),  Virgil Vásquez (P), Josh Schmidt (P), Daryl Maday (P) y Mark Minicozzi (3B). 

Despedido: Cyle Hanker (OF).

Otros importados contratados: Chase Huchingson (P), Ryan Lollis (OF) y Austin Bibens-Dirkx (P).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante