Miguel Cabrera está listo para la batalla: «Después de la temporada podré descansar»

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS

Miguel Cabrera se siente mucho mejor, luego de descansar cinco días antes de la Serie Divisional entre los Tigres y los Atléticos, aunque jugará igualmente, si no es así. «Después de la temporada podré descansar», señaló el slugger al Detroit News. El manager Jim Leyland cree que su pupilo está «casi al ciento por ciento de sus condiciones», pero anunció que no va a correr riesgos y que incluso planea reemplazar al aragüeño por un corredor emergente a partir del octavo tramo, en las circunstancias que lo requieran. Eso le permitiría, además, usar un reemplazo defensivo en la tercera base, una posición donde no ha tenido el mismo rendimiento estadístico que en 2012, cuando estuvo mejor, muy posiblemente debido a las lesiones en la cadera, costados, ingle y espalda, que mermaron su movilidad en la segunda mitad de campaña. «Me siento mejor», aseguró Cabrera, citado por el San Francisco Chronicle. «No creo que (el problema en el abdomen) vaya a afectarme».

Mauricio Robles fue sacado del roster de 40 de los Filis, pasado por waivers sin ser tomado y asignado a triple A, indicó el Philadelphia Inquirer.

Aníbal Sánchez va a lanzar el lunes, tras haber sido confirmado por Detroit como el tercero en la rotación contra los Atléticos. Abrirá luego de Max Scherzer y Justin Verlander, y será seguido por Doug Fister, de acuerdo con lo reportado por USA Today. Su rival será Jarrod Parker, el mejor de Oakland en la temporada regular.

Freddy García también debería ir el lunes, pues ha sido anunciado como el abridor del cuarto encuentro de los Bravos en los playoffs, si la serie llega hasta allá. Cuando FOX Sports dio la noticia sobre la inclusión del mirando en el roster de Atlanta, el analista Ken Rosenthal soltó u elogio, calificándolo como «un pitcher sin edad».

Hernán Pérez fue incluido en el roster de postemporada de los Tigres, para ayudar como infielder, al igual que el zurdo José Álvarez, que estará en el bullpen, confirmó Michigan Live.

Carlos González se ha sentido bien al hacer swing con el equipo de los Rockies en la liga instruccional y sigue poniendo a prueba el estado de la mano derecha, mientras continúa haciendo intentos de rehabilitar la distensión que sufre en el dedo medio, sin recurrir a cirugía, señaló el Denver Post. La decisión respecto a la cirugía será tomada alrededor del 1° de noviembre.

Félix Doubront estará en el bullpen de los Medias Rojas junto a Franklin Morales, adelantó CSN New England.

Edward Mujica será usado como relevista intermedios por los Cardenales en los playoffs, dio a conocer MLB.com.

Bruce Rondón no ha podido lanzar en las prácticas de los Tigres, todavía, y parece que va a quedar fuera de la primera ronda de playoffs, al menos, debido a las molestias en el codo. «Me siento mal, porque quiero ayudar al equipo», lamentó el relevista, citado por MLB.com. «Todo el mundo quisiera jugar en una postemporada».

Arcenio León deberá reportarse a finales de marzo al campo de entrenamiento de los Cerveceros, no en febrero, al no tener una invitación su contrato firmado el martes. En principio, está asignado a triple A.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante