Nick Buss se entrena hoy con los larenses

Fecha:

Notas de los
Cardenales de Lara


El gerente deportivo de los pájaros rojos, Carlos Miguel Oropeza, anunció la contratación de un nuevo importado, el patrullero Nick Buss, un toletero zurdo que batea con fuerza y tiene velocidad. Se espera que este jueves practique con el equipo por primera vez. Tiene expériencia de grandes ligas, recabada esta misma zafra.

El productivo Joc Pederson, líder en la liga con 15 boletos tomados y .511 de OBP, fue ubicado en lo más alto de lineup por el piloto Pedro Grifol.

Oropeza declaró a Los Cronistas, por Deportes Unión Radio, que no sólo el pitcheo de relevo, también el bateo de su equipo necesita un empellón, pero aseguró que la rotación de abridores es un aspecto con el que se siente tranquilo. Hizo votos porque con la incorporación de Luis JiménezLuis Valbuena y los nuevos importados, el slugger Jesús Montero «estará más protegido y no sentirá tanto peso sobre los hombros».

Richard Gómez, coordinador deportivo del Lara, dio algunos números que respaldan las palabras de su gerente general. En casa, antes del choque del miércoles, los crepusculares llegaron con .218 de average, con 3,5 carreras anotadas por juego, 2.81 de efectividad en su staff de abridores y 7.24 entre sus apagafuegos.

Si Jiménez entra al roster en la cuarta semana, indicó el ejecutivo, probablemente verá acción «hacia finales de semana», pero primero deberá recibir el visto bueno del equipo médico occidental.

Andrés Machado hizo su debut en la pelota profesional criolla y en su primera jugada comemtió un balk, en Barquisimeto.

Guilder Rodríguezse resintió del tobillo, donde sufrió un esguince a comienzos de la segunda semana, y volvió a quedar incapacitado.

El cerrador Logan Bawcum ha iniciado un blog en MyNorthwest.com para contar su experiencia en Venezuela. La nota, en inglés, tiene algunos pasajes hilarantes (haz click aquí para leerla).

Tomás Pérez entró como emergente y consiguió su cuarto hit de la 2013-2014. Llegó así a 976 en su carrera, a sólo 24 de la gloria del millar.

Lara no perdía los primeros seis en casa desde el torneo 1991-1992. El miércoles cedió por séptima vez corrida en el Antonio Herrera Gutiérrez, aun a la espera de un triunfo.

Lesionados: Guilder Rodríguez (tobillo) recayó y perderá de dos a tres semanas. Luis Jiménez (rodilla) cumple reposo por al menos una semana más. Johnny Montoya se rehabilita en la paralela.

Rotación para la tercera semana: Red Patterson (martes y domingo), Anthony Vásquez  (miércoles), Chris Jakubauskas (jueves), Scott McGregor (viernes), por anunciar el sábado.

Importados en roster activo: Scott Patterson (P), Paulo Orlando (OF), Chris Jakubauskas  (P), Red Patterson (P), Logan Bawcom (P), Brodie Downs (P), Anthony Vásquez (P), Joc Pederson (OF) y Joe Thurston (IF-OF).

Otros importados contratados: Mike Moustakas (IF), Andrew Lambo (OF) y Nick Buss (OF).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante