No preocupa la ausencia de Ugueth Urbina

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

La gerencia del Caracas no hace aspavientos con la ausencia de Ugueth Urbina en el roster de la primera semana. El relevista no llegó a un acuerdo económico para firmar y terminó el plazo para inscribir a los peloteros, por lo que no lanzará antes de la próxima semana, al menos, si llegan a un pacto. Antes del encuentro, el manager Dave Hudgens alabó la forma en que se encuentra el derecho. «No es el mismo de hace 10 años, pero me gustó lo que vi», señaló.

Armando Galarraga tomará varios días para descansar y se reportará a finales de mes, dio a conocer el presidente del equipo, Luis Ávila.

Ávila también confirmó a Carlos Pérez como el catcher titular. El grandeliga J.C. Boscán todavía está en Estados Unidos, por lo que el prospecto de los Astros de Houston manejará la posición. No es algo que le preocupe a la gerencia, al parecer. «Es un pelotero que jugó en triple A», razonó el ejecutivo.

Entre otros anuncios, Yorvit Torrealba practicará a finales de noviembre, para jugar en diciembre; la invitación a Josh Kroeger sigue vigente, a condición de que venga a mostrar si está en buenas condiciones físicas; Juan Carlos Ovalles hizo el equipo y será usado como relevista intermedio; Aharon Eggleston fue el jardinero dejado fuera del roster, por haber llegado de último entre los cuatro extranjeros de su posición; el pitcher Johnny Lowe, como se esperaba, también quedó al margen de la nómina inicial.

El reencuentro de Bob Abreu con la afición fue feliz, en un principio. No hubo pelotero más aplaudido en la ceremonia previa al choque, al ser presentados los equipos en el Universitario. También fue grande la ovación en su primer turno y ante la sólida línea que conectó, un sacrifly.

Pompeyo Davalillo, quien fuera jugador, coach y manager de los Leones, fue homenajeado antes del encuentro. Asistió su viuda y varios de sus hijos y nietos, incluyendo a David Davalillo, miembro del staff de los melenudos.

Luis Landaeta no irá a la paralela y, en cambio, seguirá acondicionándose con el equipo grande, explicó Hudgens.

Importados con el equipo: Johnny Lowe (P), Chad Huffman (OF), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Aaron Eggleston (OF),  Jess Todd (P), Yoanner Negrín (P), Thiago Da Silva (P), Diegomar Markwell (P), Mike Piazza (P) y Danny Dorn (OF).

Rotación para esta semana: Yoanner NegrínThiago Da SilvaVíctor Gárate y Mike Piazza. Posiblemente Johnny Lowe se incorpore en la segunda semana.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Salvador Pérez saca la casta y deja en el terreno a los Astros [+VIDEO]

Salvador Pérez ha conectado hit en seis de los...

Ranger Suárez lanza una joya y ya exhibe números de as

El venezolano Ranger Suárez subió este jueves al montículo...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante