El Emergente

El Emergente

Rafael Cova, Clevelan Santeliz y Alex Cabrera hicieron el equipo

Notas de los
Tiburones de La Guaira


Los invitados Rafael CovaClevelan Santeliz y Alex Cabrera hicieron el equipo y firmaron su contrato, anunció el gerente deportivo Jorge Velandia en el estadio Universitario. Cova, en particular, recibió elogios de Velandia, quien alabó la velocidad de la recta del ex magallanero, que ha estado por estos días entre 92 y 96 millas por hora, según el ejecutivo.

El manager Tony DeFrancesco asumió de manos del coach Julio Franco la conducción del equipo, el miércoles, a pesar de la lluvia que en algún momento de la jornada obligó a los Tiburones a guarecerse en la cueva. «Vine a ganar el campeonato», proclamó el ex piloto de los Astros de Houston, rodeado de reporteros en el estadio Universitario. «He escuchado muchas cosas buenas del equipo y de los fanáticos. Estoy muy contento de encontrarme aquí y muy ansioso de conocer cómo es el ambiente en el estadio». Por ser su primer día de trabajo, el estadounidense se dedicó a conocer a sus jugadores y a instruirlos con una charla motivacional, antes de la jornada de trabajo.

El zurdo Joseph Ortiz ya está en Venezuela, reportó Víctor Boccone, y quiere lanzar con los escualos, fresco todavía el recuerdo de su primera pasantía por la gran carpa. El relevista, sin embargo, señaló a Boccone que debe esperar a que se clarifique la situación planteada por las órdenes dadas por la MLB a propósito del Acuerdo Invernal, antes de hacer planes. En principio, descansará dos semanas.

Boccone también informó que el choque pautado contra los Bravos el fin de semana fue cancelado, por lo que los salados sólo disputarán un partido de exhibición, el martes 8, contra los Leones.

Renyel Pinto le habló a Boccone sobre su especial deseo de estrenarse como guairista contra los Caribes, el Puerto La Cruz. «Estoy desesperado por enfrentarlos», señaló el zurdo. «Espero lanzarles siete ceros». Este fin de semana subirá a 65 pitcheos en su último trabajo, antes del duelo inaugural.

El prospecto panameño Severino González tendrá un límite de 30 innings en su paso por La Guaira, informó el periodista Enis Espinoza. Será abridor.

C.J. Retherford tomó práctica de bateo en su primer día de entrenamientos en el Universitario, a donde llegó junto con González y los pitchers Brandon KloessTaylor ThompsonPedro Villarreal y Nick McCully. Los serpentineros hicieron un bullpen.

El jardinero Tracy Thompson y el inicialista Andy Wilkins llegan el sábado. El relevista Justin Friend lo hará el domingo. El as Tyson Brummett arribará el 16 y no el 20 de octubre, como se dijo antes, señaló el departamento de prensa salado.

Edwin Bellorín y Abel Nieves todavía no saben si su estatus cambiará de invitados a miembros de pleno de los Tiburones.

Importados ya practicando con el equipo: González (P), Kloess (P), McCully (P), Villarreal (P), Taylor Thompson (P) y Retherford (3B).

Abridor del juego inaugural: Pinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante