Thompson y Retherford están bajo la lupa

Fecha:

Notas de los
Tiburones de La Guaira


Los Tiburones evalúan el estatus de algunos importados. El centerfielder Tracey Thompson, que no ha podido batear, es candidato a ceder su puesto al recién llegado Rafael Ortega, y a él se suma el antesalista C.J. Retherford, de acuerdo con la respuesta que el gerente deportivo, Jorge Velandia, le dio al periodista Luiscarlos González. «Ehire Adrianza estará listo la semana próxima y puede jugar tercera base», señaló el ejecutivo. Ni Thompson ni Retherford han podido batear hasta ahora. Ortega, entretanto, hizo su primera aparición en los jardines.

Buscando el despertar ofensivo, varios toleteros tomaron práctica de bateo adicional el viernes. Además de Thompson y Retherford, lo hicieron José MartínezLuis Sardiñas, Ortega y Heiker Meneses.

A Retherford le fue bien, porque triplicó por primera vez en la justa. Sólo tenía un hit. Thompson quedó en la banca, con Javier Herrera en el center. Y Sardiñas tal vez no necesitaba el trabajo adicional; al finalizar la noche, fue el héroe con el hit que sentenció a los Tigres.

El Cafecito Martínez, por cierto, la volvió a sacar. Lleva dos cuadrangulares en la 2013-2014, luego de haber pasado sin cuadrangulares por las cuatro eliminatorias anteriores, resaltó Marcos Grunfeld, de BeisbolVenezolano.net. Además, el triple que dio esta semana fue apenas el segundo de su trayectoria aquí.

Velandia también señaló que Edgmer Escalona continuará en la rotación, no sólo por la buena presentación que tuvo contra los Leones en su debut como iniciador. Explicó que esa es la apuesta de los salados, que quieren aprovechar el deseo que ha mostrado el derecho con su nuevo papel.

El catcher Juan Graterol hizo su ópera prima en la LVBP, el viernes, llamando los pitcheos detrás del home contra los Tigres. Dio su primer hit.

Alex Cabrera llegó esta semana a 100 tubeyes y 340 empujadas en la liga.

Tyson Brummett abrirá este sábado en la paralela. Luego de eso, es posible que repita la dosis y quede listo después de eso para incorporarse al equipo grande.

El novato Carlos Sánchez y el inicialista Andy Wilkins llegaron al choque contra Aragua con indiscutibles en todos los partidos de los Tiburones.

Lesionados: Renny Osuna (tobillo) perderá entre una semana y 10 días.

Rotación en la segunda semana: Severino González (miércoles), Renyel Pinto (jueves), Pedro Villarreal (viernes), Nick McCully (sábado) y Edgmer Escalona (domingo).
Importados con el equipo: Tracey Thompson (OF) Justin Friend (P), Andy Wilkins  (1B),  Severino González (P), Brandon Kloess (P), Nick McCully (P), Pedro Villarreal  (P), Taylor Thompson (P) y C.J. Retherford (3B).

En la paralela: Tyson Brummett (P).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante