Ugueth Urbina entra al roster semanal

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

El roster que será anunciado es muy parecido al de la primera semana, excepto por Ugueth Urbina, quien ingresa, como se esperaba, una vez que ya ha firmado contrato y está en buena forma física. Será una prueba para él, la definitiva, después de siete años fuera del beisbol activo y de apenas haber practicado y lanzado en entrenamientos los últimos meses.

Juan Vicente Zerpa, gerente general de los melenudos, señaló que habrá varias adiciones cuando sea posible incluir a los peloteros que están en los rosters de 40. Los clubes del Caribe esperan la lista definitiva de fatiga extrema, ya incluyendo a los jugadores de grandes ligas, lo que debe conocerse este miércoles.

Los candidatos a entrar al roster cuando quede salvado el último escollo del Acuerdo Invernal son los catchers Jesús Sucre y Ramón Cabrera, además de los relevistas Héctor RondónWilmer Font y Felipe Rivero. «No han estado trabajando con el equipo, debido a la orden de MLB, pero se han mantenido por su cuenta», recordó Zerpa.

Johnny Lowe estará a la rotación esta semana, por lo que también será incluido en el roster de 37. En principio, será el lanzandor del sábado. El resto de la rotación del manager Dave Hudgens será igual que en la primera semana, tanto en nombres como en orden, con Yoanner Negrín como número uno. Negrín podría ir a 90 pitcheos esta vez, pues hizo 75 el jueves pasado, pero Hudgens quiere mantenerlo en una cuenta similar a la de aquel día.

Thiago DaSilvaVíctior Gárate y Mike Piazza abrirán entre miércoles y viernes. El sábado, para que abra Lowe, será necesario que algún importado sea puesto en la reserva por 15 días, ya que la cuota de nueve extranjeros está completa en este instante.

El ganador del premio Jugador de la Semana, Jesús Aguilar, se mostró esperadamente satisfecho por su escogencia. «Me siento orgulloso, porque el año pasado ninguno de nuestros jugadores ganó el premio», le dijo al periodista César Márquez. «Espero poder tener en Venezuela una temporada similar a la que tuve en los Estados Unidos. Esto es fruto de mi paciencia y la idea es seguir trabajando para el equipo». Aguilar viene de ser el líder empujador en su circuito doble A.

Lesionados: Luis Landaeta (corva) sigue haciendo tratamiento para recuperarse y entrar al equipo grande.

Rotación de la segunda semana: Yoanner Negrín (martes), Thiago DaSilva (miércoles), Víctor Gárate (jueves), Mike Piazza (viernes), Johnny Lowe (sábado) y Negrín (domingo).

Importados con el equipo: Johnny Lowe (P), Chad Huffman (OF), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Aaron Eggleston (OF),  Jess Todd (P), Yoanner Negrín (P), Thiago Da Silva (P), Diegomar Markwell (P), Mike Piazza (P) y Danny Dorn (OF).

Haz click aquí y revisa el archivo del Caracas, con todas las noticias del equipo publicadas antes de esta.


Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante