Wilfredo Boscán lanzará a partir de este mes

Fecha:

Notas de las
Águilas del Zulia

Una buena noticia para los rapaces: informó el periodista Wilmer Reina que el pitcher Wilfredo Boscán, uno de los abridores más confiables en la campaña anterior, adelantó su incorporación y, en lugar de comenzar a lanzar el 1° de noviembre, entrará a la acción en la última semana de octubre.

Dwayne Pollok se entrenó con el equipo por primera vez, el miércoles, y en principio se mantiene como el abridor del domingo, en el cuarto turno de la rotación. Zulia empieza así con sus nueve importados en el país.

El manager Luis Dorante esperará hasta el final para saber con quien cuenta, pero ya trazó su plan B. «Puedo usar a (José) Pirela en segunda o como designado, o poner a (Mark) Minicozzi en la inicial», explicó, rodeado de periodistas, en el estadio Luis Aparicio. «(José) Flores puede jugar en segunda, (Alí) Castillo en el short y (Adrián) Sánchez en tercera. Vamos a esperar a ver qué pasa con las grandes ligas».

Aunque Ernesto Mejía está listo para entrar en acción, estará fuera del roster activo debido al problema del Acuerdo Invernal. Lo mismo ocurrirá con Sandy León cuando llegue, ya que el catcher está próximo a reportarse. «Es una pérdida importante, todos saben la clase de bateador que es Mejía en esta liga», lamentó Dorante.

El piloto ratificó que usará a sus tres bates importados como cuarto, quinto y sexto. «Todavía no he decidido quién será el cuarto, admitió.

Abridor del juego inaugural: Virgil Vásquez.

Importados practicando con el equipo: Dwayne Pollok (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P), Félix Pérez (OF),  Virgil Vásquez (P), Josh Schmidt (P), Daryl Maday (P), Mark Minicozzi (3B) y Cyle Hanker (OF).

Rotación ya anunciada: Virgil VásquezRoy MerrittJosh Schmidt Dwayne Pollok.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante