El Emergente

El Emergente

Ya Caracas parece no tener cupo para Kroeger

Notas de los
Leones del Caracas


Josh Kroeger tiene que avisar el fin de semana si viene o no a prueba con los Leones, pero ya parece improbable que tenga cabida. Dos nuevos importados deben ser anotados en la cuenta caraquista. Se trata del pitcher Johnny Lowe, que viene de trabajar en triple A, y el toletero Chad Huffman, jardinero como Kroeger, quien eleva a cinco el total de outfielders extranjeros ya contratados por los capitalinos, incluyendo a Rico NoelSteve SusdorfAaron Eggleston y Danny Dorn. Eso, sin contar a Bob Abreu, que exigirá tiempo de juego si está en forma.

Noel, que fue anunciado el miércoles, llegará al país entre el sábado y el lunes. «Los primeros cuatro jardineros que estén en forma son los que van a jugar», advirtió Luis Ávila, presidente de la institución.

Franklin Gutiérrez quiere jugar en Venezuela y los Marineros quieren que lo haga, aseguró Ávila. No ha habido contacto con el jardinero, pero la diligencia se hará, agregó el ejecutivo, de acuerdo con el reportero Víctor Gómez.

La rotación de los melenudos, a la espera de que llegue el manager Dave Hudgens, se proyecta con Yoanner Negrín para el juego inaugural, el brasilero Thiago Da Silva para el segundo día, Víctor Gárate en el tercer encuentro y Mike Piazza en el cuarto, señaló el coach de banca Rick Sweet a BeisbolVenezolano.net. «Espero estar listo, aunque todavía no hay nada definido», señaló Piazza.

Diegomar Markwell y Víctor Lárez son candidatos para completar la rotación.

Sweet alabó la condición física de Dorn y Jess Todd, que este jueves se entrenaron por primera vez en el estadio Universitario. «Fue una buena práctica para mí», comentó Todd. «Es mi primera vez en Venezuela y es muy emocionante. Estoy dispuesto a cumplir el rol que me asignen». Dorn, entretanto, recordó su mala experiencia del año pasado: «Vengo a reivindicarme con la afición. Lo importante es lo que suceda esta temporada. Espero rendir».

Un grupo de peloteros melenudos viaja a Puerto Ordaz para dos encuentros de preparación con jugadores del Magallanes.

El toletero invitado Luis Landaeta todavía está bajo evaluación, dijo Sweet a Beisbol Venezolano. «Tiene una gran oportunidad de quedarse», agregó.

El prospecto Miller Díaz se reportó a los entrenamientos, aunque está en la lista de fatiga extrema. El Caracas hace los trámites para conseguir que lance en la 2013-2014.

Wilmer Font le dijo al periodista César Márquez que le gustaría ser el cerrador de los Leones y lanzarle al Magallanes. Viene de trabajar como cerrojo en las menores de los Rangers.

Ávila agregó que el campocorto Alex González debe estar en Venezuela los últimos días de octubre. Indicó que no hay novedad respecto a Miguel Socolovich, que está negociando su renovación en el beisbol japonés. Juan Carlos Gutiérrez, añadió, debe llegar en diciembre.

Importados ya practicando con el equipo: Jess Todd (P), Yoanner Negrín (P), Thiago Da Silva (P), Diegomar Markwell (P), Mike Piazza (P) y Danny Dorn (OF).

Abridor del juego inaugural: Yoanner Negrín, salvo decisión contraria del manager Hudgens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante