Zulia debate la suerte de Cy Hankerd

Fecha:

Notas de las
Águilas del Zulia


El manager Luis Dorante dejó al apagado Cyle Hankerd en la banca, el viernes, mientras el alto mando continúa analizando qué hacer ante su baja productividad. Informes de prensa en Maracaibo reiteran que su continuidad está en veremos. El pitcher Chase Huchingson será el próximo importado en llegar, confirmó el periodista Gerardo Boscán, y su colega Wilmer Reina apuntó que Huchingson debe ser el próximo movimiento en la nómina. Dorante no lo dio como un hecho, al ser entrevistado por Víctor Gómez. A pesar de declarar el día antes que «a Hankerd le quedpo grande la liga», el estratega comentó: «Aún no podemos tomar una decisión, porque no tenemos un reemplazo importado a la vista. Es difícil conseguir un bateador que esté listo para jugar. Vamos a ver qué pasa, pero Hankerd no ha lucido bien». En cambio, el ejecutivo Jorge Urribarrí sí le dijo que el sustituto puede ser un monticulista. En sus primeros siete juegos, Hankerd dejó 21 corredores en circulación y bateó para .148 de average.

Huchingson lanzó en la sucursal doble A de los Mets. Es relevista. Dejó 1.61 de efectividad en 45 salidas.

Freddy Galvis se estrenó con las Águilas esta temporada, como segundo bate y campocorto. El falconiano no pareció rehusarse a defender otra posición, el día anterior, y Dorante quizás saque provecho de eso. «Es otra pieza valiosa en el equipo», le comentó al periodista Rafael Petit. «Ya veré como lo voy a utilizar en los primeros días»,

Juan Apodaca está en observación, debido a que se resintió de un golpe que sufrió en la rodilla. El careta, que no pudo completar el encuentro del jueves, fue sustituido por Francisco Arcia el viernes.

Aunque el recién incorporado Elvis Araujo lanzó muy poco en las menores esta temporada, aseguró que ya está completamente recuperado de la lesión que le afectó. «El problema fue en el hombro», declaró al departamento de prensa rapaz. «¨Pero ya estoy bien, con fuerza de nuevo, y puedo ayudar como relevista o como abridor».

Lesionados: Juan Apodaca (rodilla) está día a día. Marcos Tábata (pierna) descansará dos semanas. Dwayne Pollok (hombro) debe lanzar este sábado. 

Rotación de la segunda semana: Virgil Vásquez (martes), Roy Merritt (miércoles), Josh  Schmidt (jueves), José Sánchez (viernes), Dwayne Pollok (sábado) y Vásquez (domingo).
Importados en roster activo: Dwayne Pollok (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P), Félix Pérez (OF),  Virgil Vásquez (P), Josh Schmidt (P), Daryl Maday (P), Mark Minicozzi (3B) y Cyle Hanker (OF).
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

Gran debut del Kid Rodríguez como manager: Venezuela vence a Brasil y clasifica al Mundial

Por Johnny Villarroel Venezuela Sub-15 tuvo que sudar el uniforme...

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante