Zulia negocia con otros dos zurdos: Matt Crouse y Zack Jackson

Fecha:

Notas de las
Águilas del Zulia


Los lanzadores Matt Crouse, de los Tigres, y Zack Jackson, de los Reales, son los nuevos candidatos de las Águilas para llenar la vacante de un pitcher zurdo importado para el staff. Crouse recibieron permiso de Detroit y Kansas City para negociar con la gerencia zuliana, de acuerdo con el más reciente informe de la oficina del comisionado de las grandes ligas para la pelota invernal. Las partes disponen de una ventana de 10 días para llegar a un convenio.

El antesalista Mark Minicozzi se mostró de buen ánimo en su primer entrenamiento con los rapaces. «Me gusta el calor de aquí y tengo buenas referencias de esta liga’, reiteró el toletero, que pertenece a los Filis. En conversación con el periodista Rafael Petit, explicó cómo se dio la posibilidad de su venida al país. «(El manager) Luis Dorante habló conmigo en la Liga del Este y me gustó la idea. Estoy bien, físicamente, listo para jugar ».

Dorante hizo un paneo sobre lo que espera de los recién llegados al complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez. «Repasamos con (Minicozzi) las señas, la rotación en jugadas defensivas», relató el estratega. «Nos puede ayudar también en primera base. A lo mejor lo llevamos a Coro (a los juegos de exhibición de) el fin de semana, para observarlo ya en juego».

Los rapaces anunciaron dos cortes, el lunes. Los pitchers invitados José Ortiz y Cristian Dun no hicieron el equipo. Tampoco el receptor Silfredo Terán, que fue dejado en libertad.

Dorante anunció que Yéiper Castillo será usado como relevista y no tiene en planes que abra encuentros. «Le puedo sacar provecho viniendo desde el bullpen para aguantar un juego», explicó.

El gerente general Pepo Machado y el resto del tren directivo realizarán este martes la presentación oficial de las Águilas, en Maracaibo.

El cuerpo técnico agregó otra pieza el lunes. Además de Manny Trillo, se sumó a la pretemporada el coach Mario Labastidas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante