Alex González llegó listo y debutó en tercera

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas


Alex González fue la sorpresa agradable en el Universitario, el martes. El campocorto no sólo se sumó, como se había anunciado, sino que jugó su primer encuentro. «Tiene varias semanas practicando, incluso bateando, porque lo hacía en su academia», explicó Juan Vicente Zerpa, gerente general de los melenudos. «Vengo a trabajar en donde me pongan, quiero ayudar al equipo», comentó el torpedero, de acuerdo con el periodista César Márquez. Su estreno, de hecho, ocurrió como antesalista, contra los Cardenales.


El prospecto Jesús Galindo estaba en la paralela, pese a su proyección y futuro. Fue él quien, como emergente, quebró el juego sin hits ni carreras de Red Patterson en el Universitario, el mismo día que fue subido al equipo grande, en el octavo tramo. Fue su primer turno en la LVBP.

El grandeliga Jesús Guzmán se unió formalmente al equipo y debe estrenarse en la 2013-2014 la semana entrante, si todo marcha como se espera. El presidente del equipo, Luis Ávila, cree que en el próximo roster semanal también debe aparecer Franklin Gutiérrez.


Eugenio Suárez no se recuperó a tiempo para mantenerse en la nómina semanal y Gregorio Petit sigue inhabilitado. El refresco para el infield, más allá de González y de Hernán Pérez, estuvo en el sorpresivo retorno de Daniel Mayora, de quien se decía que necesitaba otra semana de reposo. Mayora también es un bálsamo muy necesario para la ofensiva. «Vamos a ver cómo se siente cuando viajemos a Maracaibo», dijo el manager Dave Hudgens, en la esperanza de poder alinearlo dentro de dos o tres fechas.


Fernando Nieve debe llegar este miércoles de Estados Unidos, para comenzar a practicar con sus nuevos compañeros el jueves.


Michael Fiers se mostró contento de vestir nuevamente los colores de la capital. «Tengo muy buenos recuerdos de la liga», comentó el lanzador, que reforzará la rotación cuando esté en forma. «Sé del nivel competitivo que hay aquí. Espero estar listo para abrir en unas dos semanas». Agregó que su objetivo es usar el circuito para prepararse con vistas al spring training.


Ávila reiteró que Juan Carlos Gutiérrez debe reportarse a finales de este mes.


Entre Héctor Rondón y Darwin Cubillán compartirán los cierres esta semana, mientras José Ascanio está fuera, declaró Hudgens al periodista Luiscarlos González.


Lesionados: Eugenio Suárez (mano) descansará una semana. Daniel Mayora (muslo) no está muy grave, quizás juegue a mediados de esta semana. Carlos Pérez (muslo) sigue recuperándose, mientras está con el equipo. Gregorio Petit (tobillo) recibió otra semana adicional de reposo. Felipe Rivero (cuello) sana de las consecuencias sufridas en un accidente de tránsito.

Rotación en la sexta semana: Armando Galarraga (martes y domingo), Víctor Gárate (miércoles), Tiago Da Silva (jueves), Yoanner Negrín (viernes) y Guillermo Moscoso (sábado).


Importados con el equipo: Eric Thames (OF), J.D. Martínez (1B-OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Jess Todd (P), Rico Noel (OF), Yoanner Negrín (P), Thiago Da Silva (P) y Danny Dorn (OF).

Otros importados en el país: Aharon Eggleston (OF).

En lista de 14 días: 
Collin McHugh (P), es elegible para volver el 22 de noviembre. Diegomar  Markwell (P), es elegible para volver a la acción a partir del 10 de noviembre.

Otros importados contratados: Mike Fiers (P).

Dados de baja: 
Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike  Piazza (P).
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Venezuela tendrá el rival más difícil en semifinal de la Serie del Caribe Kids

La selección de Venezuela tendrá que batallar contra la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante