El Emergente

El Emergente

Alex Torres está casi listo para hacer su debut

Notas de las
Águilas del Zulia



Al menos tres ajustes tendrá el roster semanal, confirmó el equipo. La entrada de Alex Torres servirá para preparar su debut, que será el lunes, en el Juego de la Chinita. Esto es así, porque el roster de 35 será efectivo hasta esa fecha, inclusive. No está previsto que el portugueseño lance antes del 18 de noviembre. El zurdo hizo un bullpen el lunes, para continuar con la fase final de su preparación.


El grandeliga Marwin González y el prospecto Miguel Sulbarán, aunque este último tiene varias limitaciones, también entran y traen buenas noticias para el equipo, porque añaden versatilidad, en opinión del alto mando.

El manager Luis Dorante planea, en principio, darle la segunda base a González, de acuerdo con lo que le dijo al periodista Rafael Petit. En cuanto a Sulbarán, le dará uso contra zurdos y derechos, dijo, porque tiene la capacidad de poner out a bateadores de ambas manos.


José Pirela se dividirá entre el left y el rol de designado, con la llegada de González, señaló el timonel.


Este lunes se cumplió nuevamente el día de Luis Aparicio en el estado Zulia, aunque no hubo celebración. La fecha fue instaurada por el gobierno regional en 2009. En 2011 fue el día elegido para el bautizo de la biografía oficial del zuliano inmortal, Mi historia, escrita por Augusto Cárdenas.


El único ajuste de la rotación es que José Sánchez abrirá el viernes, no el sábado, como había sido hasta ahora. Pero el equipo está a la búsqueda de un nuevo pitcher abridor importado, que puede terminar por tomar el puesto de Sánchez en el quinteto.


Lesionados: Josh Schmidt (brazo) sigue trabajando suavemente, mientras apunta a la séptima semana. Mark Minicozzi (conmoción) será evaluado en San Francisco, pero está fuera. Dwayne Pollok (hombro) continúa en la lista de 14 días, sin novedad. Marcos Tábata (pierna) está en la fase final de su rehabilitación. 


Rotación en la sexta semana: Virgil Vásquez (martes y domingo), Roy Merritt (miércoles), César Valdez (jueves), Wilfredo Boscán José Sánchez (viernes) y José Sánchez o Wilfredo Boscán (sábado).

Importados en roster activo: César Valdez (P), Edwin Quirarte (P), Ryan Lollis (OF), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P), Félix Pérez (OF),  Virgil Vásquez (P), Daryl Maday (P) y Mark Minicozzi (3B).

En lista de 14 días: 
Dwayne Pollok (P), no podrá jugar nuevamente antes del 13 de noviembre, aunque no está planteado que pueda hacerlo en la eliminatoria. Josh Schmidt (P), no podrá jugar antes del 15 de noviembre.

Despedido: 
Cyle Hanker (OF).

Otros importados contratados: Chase Huchingson (P). También lo estaba Austin Bibens-Dirkx (P) pero, ya no viene.


Revisa aquí el archivo con todas las noticias anteriores de las Águilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante