Lively se afianza como líder en efectividad

Fecha:

Notas de los
Navegantes del Magallanes

Mitch Lively ponchó a ocho en siete entradas, igualando su tope personal esta temporada, pero no pudo anotarse la victoria contra los Bravos y se fue sin decisión. Con 1.25 de efectividad, continúa como líder del departamento.
Deolis Guerra no había entregado dos boletos en un juego esta temporada, destacó el reportero Octavio Hernández, y al hacerlo contra Margarita, cavó su tumba para desperdiciar un salvado por primera vez este año, con la complicidad del octavo error de Rougned Odor. Magallanes tenía 13 victorias en 14 salidas esta zafra al llegar en ventaja al séptimo inning.


La tropa de Luis Sojo no había perdido tres juegos en fila en la 2013-2014, antes de la mala racha de esta semana.
Lively fue el primer abridor turco que supera los tres innings después de no poder hacerlo en sucesión Gustavo ChacínDavid Bromberg ni Carlos Zambrano.
Mario Lissón robó dos bases en un inning, el sábado. Es la misma cantidad que había estafado en toda la temporada, destacó el periodista Elio Parra. El coach Jack Voigt le comentó a Hernández que recomendó a los Mets la firma del toletero derecho. “Merece una oportunidad”, señaló en instructor de bateo. Para respaldar el aserto, Lissón disparó su tercer jonrón en tres días.
El estacazo de Lissón le ayudó a mantener el liderato de empujadas y a seguir en el comando entre los jonroneros. Tiene nueve, igual que Jesús Aguilar.
El grandeliga José Altuve continúa preparándose por su cuenta, con esporádicas visitas al equipo, como la del viernes, mientras espera la respuesta de los Astros de Houston respecto a su deseo de jugar con la nave. El gerente general de los siderales, Jeff Luhnow, estará en Venezuela esta semana que comienza y seguramente dará información sobre eso.
Jean Machí necesita un salvado más para igualar a Manuel Sarmiento en el segundo lugar de todos los tiempos de la divisa, con 39.
Lesionados: Allan Dykstra (fíbula) sufrió una fractura que le dejó fuera de combate. Carlos Enrique Hernández (hombro) tendrá una semana de reposo. Endy Chávez (ingle) demorará su incorporación, tras ser operado. Orángel Arenas (codo) padece tendinitis. Reegie Corona (tobillo) descansó una semana. Carlos Maldonado (brazo) tuvo que ser infiltrado. Bruce Rondón (codo) no lanzará en la temporada. Andrés Eloy Blanco (hombro) se rehabilita de una operación y es muy probable que esté fuera toda la eliminatoria.

Rotación en la sexta semana: Anthony Lerew (martes y domingo), David Bromberg (miércoles), Gustavo Chacín (jueves), Carlos Zambrano (viernes) y Mitch Lively (sábado).

Importados con el equipo: Chad Beck (P), Robert Carson (P), Adonis García (IF-OF), Lew Ford (OF), Sergio Pérez (P), Erik Hamren (P), David Bromberg (P), Mitch Lively (P) y Anthony Lerew (P).

Ya en Venezuela: Ted Lilly (P), Justin Fitzgerald (P)

Otros importados contratados: Hunter Jones (P).

Dados de baja: Allan Dykstra (1B), Randy Keisler (P), Matt Palmer (P).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante