Miguel Cabrera coronó entre amigos y familiares otra fantástica temporada

Fecha:

El aragüeño completó un 2013 tan brillante como el año pasado, al repetir este jueves el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana


Cabrera y sus tres hijos, minutos antes del anuncio, en su casa de Miami

Un revuelo de camarógrafos y técnicos de MLB TV agitó este jueves el jardín de la familia Cabrera, en Miami. No ocurre a menudo que los medios de comunicación invadan el hogar del antesalista venezolano. Pero la situación justificaba la rareza, poco antes del atardecer.

La última vez que ocurrió algo semejante, Miguel Cabrera fue proclamado Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Entonces existía la duda respecto al verdadero chance del antesalista, ante la insurgencia del fenómeno Mike Trout.

En esta ocasión era distinto.

Incluso los empleados de la estación beisbolera parecían estar convencidos de que ese gigantón relajado y a ratos sonriente, sentado con sus dos hijos menores en el regazo y con la mayor dándole vueltas alrededor, era el inminente ganador del galardón.

«Creo que nosotros estábamos más nerviosos que él», señaló Joao Texeira, quien dirige la fundación de beneficencia que lleva el nombre del pelotero. «Es un caballo».

Poco antes de las 7:00 de la noche venezolana, el show televisivo organizado por las grandes ligas dio la noticia: Cabrera consiguió 23 de los 30 votos posibles, para alcanzar su segunda distinción, revalidando la anterior.

La fiesta comenzó más allá del improvisado set de TV, instalado al borde de la piscina de la casa del aragüeño. Un alud de congratulaciones inundó las redes sociales.

«Mis más sinceras felicitaciones de nuevo», escribió en su cuenta personal de Twitter el único venezolano que tiene una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown, Luis Aparicio. «Estoy seguro de que vendrán algunos más».

Únicamente siete hombres, siete leyendas, han logrado ser el Jugador Más Valioso del joven circuito en dos campeonatos consecutivos: Jimmy Foxx, Hal Newhowser, Yogui Berra, Mickey Mantle, Roger Maris, Frank Thomas y ahora Cabrera.


Trout, con cinco, Chris Davis y Josh Donaldson, con uno cada uno, completaron la cosecha de votos para el primer lugar.

El nativo de Maracay logró 385 puntos y fue seguido por Trout, con 282, y Davis, con 232.

Los familiares y amigos presentes en el jardín se abrazaron y sonrieron, plenos de alegría, al saberse la noticia. Pero Cabrera debía cumplir con la formalidad de la entrevista, antes de fundirse en el abrazo grupal.

«Estaba muy nervioso, porque tuve una gran competencia», señaló el slugger, delante de las cámaras. «Esto es grandioso».

Las cámaras se apagaron, los técnicos recogieron los equipos y Cabrera recibió la felicitación de todos los presentes, uno por uno.

A varios miles de kilómetros de distancia, Venezuela celebró con él.

Publicado en el-nacional.com, el jueves 14 de noviembre de 2013.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante