Mitch Lively ha ido del suelo al cielo

Fecha:

El Jugador de la Semana en el cuarto período de acción fue un relevista de mediocres numeritos con Margarita, que asegura estar divirtiéndose a su paso por Magallanes


La campaña pasada de Mitch Lively apenas es recordada por la afición venezolana. Pero en este regreso, que el pitcher asegura estar disfrutando, ya dejó una huella memorable.

Lively, que fracasó hace un año como relevista de los Bravos, fue elegido este lunes como el Jugador de la Semana, primer pitcher que consigue la distinción esta campaña, y lo hizo con un par de victorias que ayudaron a los Navegantes a mantener la punta de la eliminatoria.

«Esta es una liga divertida, me encanta estar aquí», le dijo al periodista Leonardo Mendoza, después de trabajar en blanco contra los Tigres, el domingo.

Esa presentación atornilló la placa de Lively en la madera que debe sortenerla. Al no permitir carreras ese día ni tampoco el lunes, contra los Leones, y también salir con triunfo, cerró con 11.2 tramos y efectividad perfecta, para convertirse en el primer lanzador en llevarse el galardón.

Leslie Anderson fue su gran adversario. El monticulista logró 23 votos de 47 escrutados, contra 21 del cubano.

Anderson, bujía de los Caribes, fue líder en average, OBP, slugging, OPS y bases alcanzadas durante el período evaluado.

El caraquista Daniel Mayora, el toletero con más jonrones entre martes y domingo, con 3, logró dos votos. El magallanero Lew Ford consiguió la última papeleta.

Hay que darle crédito a la gerencia turca con Lively. Fue relevista toda su carrera, hasta 2012, y como tal fue un fracaso con Margarita, con 9.00 de efectividad. Como abridor, este año, tuvo 4.72 de efectividad, pero ayudado por la prohibición inicial para firmar jugadores en roster de 40, fue traído a Valencia y ha sido un éxito.

Jesús Aguilar, Daniel Mayora y José Pirela consiguieron la distinción, previamente.

Estos fueron los mejores bates y brazos de la cuarta semana de acción:

(Haz click sobre la imagen para ampliarla):

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante