Abreu da 3 hits, llega a 500 en su carrera y sube su average a .327 esta temporada

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

Bob Abreu sigue sumando éxitos gracias a su reciente despliegue ofensivo. El jueves, en el Universitario, llegó a 500 hits en su carrera en la pelota invernal. Además, impuso un tope personal al llegar a 53 cohetes en una temporada, dejando atrás su vieja marca de 52.
El periodista Wilmer Reina halló un detalle extraordinario sobre el Comedulce: sólo David Concepción y ahora él han conseguido al menos 2.000 inatrapables en las grandes ligas y 500 más en la LVBP. “Fue una noche muy emotiva”, comentó el aragüeño, en rueda de prensa. “Estamos jugando un juego a la vez. Siempre voy a dar lo mejor que pueda dar cada vez que estoy con este uniforme”. Triplicó por segunda noche en fila, subió a .327 su average y volvió a escuchar cómo el Universitario gritaba su nombre en coro.


Abreu ya tiene 24 empujadas. Destacó el periodista Rafael Tejera que igualó a Daniel Mayora en el segundo lugar del equipo, aunque subrayó también el hecho de que Mayora tenga esa cantidad, a pesar de no haber jugado en todo diciembre y de haberse lesionado el 15 de noviembre.
Diegomar Markwell tratará de lanzar al menos cuatro innings en su inicio de este viernes, en el Universitario, según el plan trazado junto con el coach de lanzadores Jesús Hernández.
Franklin Morales dará un salto cuantitativo en su presentación sabatina. «El plan será que lance entre 60 y 65 pitcheos», explicó el manager Dave Hudgens. El guariqueño espera quedarse hasta lo último en la campaña, aunque aún está por verse qué dicen los Rockies de Colorado, que acaban de adquirir su contrato en las mayores.
Jesús Guzmán descargó un jonrón en el Universitario, 24 horas después de recibir la noticia de su cambio a los Astros de Houston.
No sólo con el bate, Gerardo Parra también brilla con su defensa. El jueves liquidó en el home la carrera con que los Bravos se fueran arriba in extremis el duelo con los Leones. Así, ayudó a que el equipo amaneciera este viernes igualado en la tercera posición con los Tiburones.
Armando Galarraga trabajó cinco episodios contra los Bravos.
El equipo filial de los Leones en la paralela derrotó a los Tigres de Detroit en el primero de la final a tres juegos en el Programa de Desarrollo, gracias al aporte ofensivo de Wilfredo Solano y al pitcheo de Junior Subero. «Se siente  bien haber contribuido con la victoria, porque todos queremos llevarnos este campeonato. Gracias a Dios todo salió bien», declaró Solano al departamento de prensa capitalino, luego de empujar tres carreras. «Me siento  cómodo en el rol de abridor. Hoy pudimos ayudar a darle este triunfo al equipo y esperamos que mañana todo salga bien», agregó Subero, que trabajó seis episodios en blanco.
El presidente del equipo, Luis Ávila, no cree posible que Yorvit Torrealba pueda jugar, aunque se uniforme la semana entrante, como desea el receptor. “Tengo entendido que no está recuperado todavía de la operación en la rodilla”, explicó el ejecutivo.
Rotación en la undécima semana: Tiago Da Silva (martes, primer juego), Guillermo Moscoso (martes, segundo juego), Víctor Gárate (miércoles), Armando Galarraga (jueves), Diegomar Markwell (viernes) y Franklin Morales (sábado). No juegan el domingo.
Lesionados: Jesús Galindo (rodilla) está fracturado y perderá la temporada. Fernando Nieve (brazo) tiene tendinitis y seguirá fuera esta semana. Franklin Gutiérrez (virosis) no tiene fecha de regreso. Eugenio Suárez (mano) quedó fuera por una fractura. Daniel Mayora (muslo, costado) perderá todo diciembre. Yorvit Torrealba (rodilla) fue operado al terminar la campaña de grandes ligas.
Importados en el roster activo: Henry Wrigley (OF), Jason Lowey (P), Jeremy Accardo (P), Aharon Eggleston (OF), Jonathan Ortiz (P), Diegomar  Markwell (P).
Fuera de la nómina activa: Yoanner Negrín (P), Hamilton Bennett (P).
En lista de 14 días: Tiago Da Silva (P), Michael Fiers (P), J.D. Martínez (1B-OF), Danny Dorn (OF), Collin McHugh (P).
Dados de baja: Eric Thames (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), , Jess Todd (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike Piazza (P).
      
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Ranger Suárez lanza una joya y ya exhibe números de as

El venezolano Ranger Suárez subió este jueves al montículo...

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante