El Samurái espera la confirmación de su Triple Corona con el madero

Fecha:

Notas de los
Tiburones de La Guaira

Alex Cabrera está a una jornada de ser el primer bateador triplecoronado en la pelota venezolana. Será oficial cuando termine su participación en el encuentro de este lunes entre sus Tiburones y los Leones. Sólo Héctor Giménez sólo puede darle alcance en empujadas, si suma ocho, y necesita nueve para rebasarlo. Ya es indiscutible líder bate con .391 y con 21 jonrones. El Samurái descansó el domingo.
Salvador Pérez no va a jugar en los playoffs. El agente del receptor, Gustavo Vásquez, ofreció la noticia en una conversación que sostuvo con el periodista Víctor Boccone, contradiciendo así todas las versiones que anteriormente se dieron a conocer sobre el asunto.


«No va a jugar”, declaró Vásquez sobre Sánchez. “Está cansado y la segunda semana de enero viajará a Estados Unidos. Tiene que prepararse para el spring training», aseguró el representante. Hasta último momento, el equipo desconocía que esto ocurriría.
La tropa del manager Tony DeFrancesco cayó en el Universitario contra los Tigres, el domingo. Es algo que no ocurría desde el 13 de noviembre de 2011, aseveró el reportero Alfredo Villasmil.
DeFrancesco fue suspendido por un encuentro por la LVBP. El piloto de los salados el domingo, en consecuencia, fue el coach de banca Julio Franco.
Eduardo Figueroa, y no Edgmer Escalona, fue el abridor dominical contra los Tigres.
El recién llegado dominicano Esmerling Vásquez es candidato a iniciar el último de la eliminatoria, este lunes, contra los Leones.
Ni siquiera Jorge Velandia, gerente deportivo de los salados, parece tener una información definitiva sobre Francisco Rodríguez y su posible actuación en la postemporada. «El Kid es un caso especial y siempre tiene las puertas abiertas del equipo”, declaró Velandia al reportero Alfredo Villasmil. “Para nosotros sería un honor tenerle en la semifinal”.
Jamie Romak fue el primer bate en el último de los salados en la eliminatoria, aunque falta por ver si sigue con el equipo o si es sustituido para los playoffs.
Rafael Álvarez fue alineado como tercero y designado contra los Tigres por DeFrancesco, todo un detalle, porque era el último choque para el zurdo en una eliminatoria. Álvarez anunció su retiro.
César Suárez demostró en el Universitario, con cinco empujadas y cuatro hits, que está libre de problemas físicos para la semifinal.
Rotación en la duodécima semana: Henderson Álvarez (viernes), Mario Hollands  (sábado),  Edgmer Escalona (domingo) y por definir (lunes).
Lesionados: Mauricio Robles (espalda) sigue de descanso. Renyel Pinto (dengue) está fuera indefinidamente. Ehire Adrianza (pierna) no debe regresar. Edwin Bellorín (no revelado) continúa practicando con el equipo. Michael Schwimer (brazo) se marchó sin llegar a debutar.
Importados con el equipo: Marlon Arias (P), Dan Cortés (P), Tom Cochran (P), Shairon Martis (P), Mario Hollands (P), Jamie Romak (OF), Jon Link (P) y C.J. Retherford (3B).
Otros importados contratados: Esmerling Vásquez (P), Les Walrond (P, que ya no viene) y Alex Castellanos (OF, tampoco viene, por su cambio de organización en el norte).
En lista de 14 días: Anthony Gose (OF), Tyson Brummett (P), Andy Wilkins (1B), Pedro Villarreal (P), Severino González (P).
Dados de baja: J.C. Ramírez (P), Buck Britton (IF-OF), Chris Reed (P), Brad Glenn (OF), Taylor Thompson (P), Brandon Kloess (P), Michael Schwimer (P), Trayce Thompson (OF), Justin Friend (P), Nick McCully (P).
     
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Marineros anuncia sexto importado y sigue sin manager en la Liga Mayor

Marineros de Carabobo, actual campeón de la Liga Mayor...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante