Alex Cabrera batea .418 y está a 3 de Baudilio

Fecha:

Notas de los
Tiburones de La Guaira

Alex Cabrera no sólo comienza diciembre con 17 jonrones, apenas tres menos que el gran Baudilio Díaz en su inolvidable temporda 19879-1980. Además, tiene .418 de average, un promedio muy cercano al tope en la liga, que es de .419, conseguido por Bob Abreu. Sus 40 empujadas todavía no asoman un posible nuevo registro, pero le permiten mantenerse al frente de los tres departamentos de la Triple Corona, algo que jamás ha pasado en el circuito.
El periodista Rafael Tejera recordó que desde la temporada 2005-2006, cuando lo hicieron Tom Evans y Yurendell DeCaster, nadie había dado 17 bambinazos en una campaña de la LVBP.


Hay otras marcas al alcance de Cabrera. El tope de cuadrangulares para los Tiburones es 18, en poder del recordado Clint Hurdle.
Aunque esté de más decirlo, los 17 estacazos de vuelta completa que dio el monaguense en noviembre son récord para un mes. La marca anterior era 10, de Eliézer Alfonzo, cuando todavía pertenecía a los Caribes.
Tejera añadió que Jesús Guzmán tenía 47 empujadas al llegar el 1° de diciembre, el año en que batió el registro de Pete Koegel. Es posible, sin embargo, que ya comiencen los boletos intencionales para el Samurái, a pesar de estar bien custodiado en el lineup. El sábado, los Leones prefirieron darle cuatro malas con hombre en tercera, a pesar de que luego venía al plato el grandeliga Héctor Sánchez, un ambidiestro que también tiene poder y contacto.
Henderson Álvarez reaparece en Venezuela, este domingo. “Quise hacerlo en Valencia, porque soy de allá y así todos en mi familia podrán verme”, señaló el pitcher, que lanzó esta temporada un juego sin hits ni carreras en las grandes ligas.
        

Lesionados: Miguel Rojas (pierna) está día a día por un tirón muscular. Edgmer Escalona (ampolla) está día a día. Ehire Adrianza (pierna) no se sabe si regresa. Rafael Álvarez (pierna) descansa esta semana. Edwin Bellorín (no revelado) está bajo observación. Michael Schwimer (brazo) se marchó sin llegar a debutar. 


Rotación en la octava semana:  Renyel Pinto (martes), Edgmer Escalona (miércoles), Chris Reed (viernes), Tyson Brummett (sábado) y Henderson Álvarez (domingo).

Importados con el equipo: Chris Bootchek (P), Mario Hollands (P), Jamie Romak (OF), Chris Reed (P), Jon Link (P), Buck Britton (IF-OF), Tyson Brummett (P), C.J. Retherford (3B).

Otros importados contratados: Les Walrond (P), Alex Castellanos (OF), Juan Carlos Ramírez (P) y Shairon Martis (P).

En lista de 14 días: Andy Wilkins  (1B), Pedro Villarreal (P), es elegible para volver a la acción el 20 de noviembre. Severino González (P), es elegible para volver a la acción el 9 de noviembre.

Dados de baja: Brad Glenn (OF), Taylor Thompson (P), Brandon Kloess (P), Michael Schwimer (P), Trayce Thompson (OF), Justin Friend (P), Nick McCully (P).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. hermano ante todo un saludo y un gran abrazo tenia tiempo sin escribirte este tema para mi es algido, por que soy de los que condenan el uso de sustancias prohidas en el beisbol, y soy radical en ello, y en presencia de algo tan evidente no puedo callar. lo unico que pido que alguien de la liga pida hacerle las pruebas de rigor es decir poner a orinar al Sr. Cabrera y asi acallar o dislucidar la duda. bueno querido amigo conozco tu posicion de esto y quisiera tus comentarios

    • Por lo menos Señor o Muchacho "desconocido" deberías loguearte y dar la cara ya que la acusación que haces es seria. Acá le dejo Señor o Muchacho "desconocido" la respuesta que ha dado Cabrera:
      ¿Qué le responde a los que lo han vinculado con el uso de sustancias?
      El tema es que a mí nunca me han conseguido nada. Nunca he dado positivo. La gente señala a Álex Cabrera por lo fuerte que está. Yo sí me he inyectado: vitamina B12 de todos colores. Nadie puede decir que me he metido nada malo. Cuando quieran que me hagan los exámenes. Tengo alrededor de 13 años en Japón, donde me hacían de cinco a seis estudios por año. Allá es diferente a Estados Unidos porque quien te hace los exámenes es el Comité Olímpico y si sales positivo te suspenden de por vida. Pero, repito, a mí nunca me han agarrado. Eso es algo malo que tienen varios fanáticos, que quieren desprestigiar a las personas. Si hay un pelotero bueno en el beisbol y tiene su estatus, no puedes desacreditarlo solo para hacer reír a los demás. Lo que es del César es del César. Nunca me he inyectado y si lo hubiera hecho, no le hice mal a nadie: no estoy fumando droga, no maté a nadie y lo hubiera dicho.
      La verdad sea dicha entonces, Alex Cabrera no tendría inconvenientes en realizarse exámenes antidoping pero dudo que a la liga le convenga porque Alfonzo si lo ha hecho y descaradamente….y hay unos cuantos más!!!

  2. me imagino que si el record lo estuviese buscando un jugador del caracas o del magallanes no tuvieses la misma duda, este señor cabrera a jugado en la mayoria de ligas importantes del mundo y en todos lados a demostrado su capacidad de dar batazos de vuelta entera, por q no lo dudaste cuando estaba por romper el record en japón? por q pertenecía al ccs? creo q debes ser objetivo antes de emitir comentarios tan irrespetuosos

  3. Cabrera es uno de los pocos jugadores en el mundo con 3 temporadas con mas de 50 Hr en una liga Japon los otros dos son en la MLB, posiblemte no habia batido el record porque no habua jugado una temporada completa era cuestion de tiempo para que lo hiciera, de verdad que bien para nuestro beisbol esta temporada de Cabrera Dios le permita seguir contando con salud para ver el nuevo record que implementara. si se incluye a Eliecer en este debate pues le han comprovado vinculacion con sustancia prohibidas y su repunte en Hr los ultimos anos genera la duda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

66 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, pero 8 esperan hasta última hora

Son 66 los venezolanos que mantienen su estatus en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante