Aragua cae al 6° al fallar de nuevo su bullpen

Fecha:

Notas de los
Tigres de Aragua

La tropa de Rodolfo Hernández ha perdido cuatro juegos seguidos, lo que le llevó de acosar el segundo puesto del Magallanes a caer al sexto lugar, fuera de la clasificación y con claro peligro de no jugar en enero. El pitcheo, nuevamente, y en especial el de relevo, fue el problema de los bengalíes, que cedieron siete carreras a los turcos, el jueves. Entre noviembre y diciembre, la efectividad colectiva de los felinos ha estado sobre 6.00 puntos. Este viernes se medirán con los Leones, con la esperanza de un triunfo que les devuelva a las posiciones de playoff.
Oswaldo Arcia regresó al lineup abridor, recuperado de la virosis que le afectó desde comienzos de semana. Luis Maza, en cambio, quedó fuera por tercer juego en fila. De hecho, en cada una de esas ocasiones Maza ni siquiera ha estado en la reserva. Le han diagnosticado bronquitis.


Wilfredo Ledezma se anotó una ventaja desperdiciada. El zurdo no ha podido en sus últimas presentaciones. El jueves llegó en el séptimo con la pizarra 3 carreras por 2 a favor de Aragua, pero ante él comentó la reacción decisiva de los turcos. Tiene 8.10 de efectividad.
El dominicano Franklyn Germán debutó con un inning de relevo ante el Magallanes. No permitió carreras.
El también lanzador Justin Hampson cedió su cupo para la entrada al roster del quisqueyano. Explicó el periodista Henry Roldán que el piloto Hernández tuvo que decidirse entre él y Carlos Hernández, para dejar un zurdo en el bullpen, a fin de agregar otro brazo derecho que sirva de apoyo a Dakota Watts y Víctor Moreno.
El infielder Goyito Martínez fue operado exitosamente de la fractura en el hueso ganchoso de la mano derecha, informó el periodista Federick Ortega. Perderá entre cuatro y seis semanas, mientras se rehabilita.
Jason Lane viaja a Estados Unidos por la Navidad. El zurdo deja 1.64 de efectividad en sus dos aperturas, la primera en blanco y la segunda con sólo dos rayitas merecidas en seis actos. Regresará para la última semana de la eliminatoria.
Un grupo de jugadores, técnicos y directivos de los Tigres, encanbezado por el presidente Rafael Rodríguez Rendón y el grandeliga Wilson Ramos, visitó el Hospital Central de Maracay, como ya es costumbre cada año, a fin de entregar juguetes y alegrías a los niños allí hospitalizados.
El juego del 8 de diciembre contra los Cardenales, postergado por las elecciones municipales, fue reprogramado para el 30 de diciembre, en un horario todavía por definir, informó Diego Ágreda, una de las voces del circuito felino.
Rotación en la undécima semana: José Capellán (martes y domingo), Harvey García (miércoles), Jason Lane (jueves), Jean Granados (viernes) y Yohán Pino (sábado).
Lesionados: Rainer Olmedo (cuello) perderá al menos una semana. Omar Poveda (amibiasis) está en observación. Jean Granados (virosis) se recupera de la enfermedad. Yangervis Solarte (muñeca) es revisado día a día. José Gregorio Martínez (muñeca) perderá entre cuatro y seis semanas. Josmil Pinto (hombro) viajó a EE UU, para someterse a exámenes médicos.
Importados con el equipo grande: Franklyn Germán (P), Jason Lane (P), José Capellán (P), Carlos Hernández (P) y Dakota Watts (P).
En la lista de 14 días: Justin Hampson (P), Erik Arnesen (P), Aaron Thompson (P), Mark Hamburger (P).
Otros importados con el equipo: Manny Correa (P), Andy Oliver (P), J.D. Durbin (P).
Dados de baja: Justin Bour (1B), Leo Rosales (P), Ty’Relle Harris (P), Jeremy Hazelbaker (OF), Cole De Vries (P), Jim Murphy (1B), Jermaine Mitchell (OF).
      
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante