Bibens no lanzará más hasta enero

Fecha:

Notas de las

Águilas del Zulia


Austin Bibens-Dirkx no lanzará más en la eliminatoria. El derecho se despidió con su presentación del viernes, pues viaja el lunes a Estados Unidos a pasar las fiestas decembrinas. Si los zulianos clasifican, regresará en enero, informó el periodista Gilberto González. Por primera vez completó cinco actos en esta campaña. Permitió una carrera en 5.2 entradas.
Ender Inciarte alcanzó el viernes el liderato de estafadas, hasta entonces en poder del magallanero Ezequiel Carrera en solitario, al robar su almohadilla 18 de la campaña.


Marwin González estuvo fuera del lineup abridor del viernes, a pesar de lo anunciado previamente. Por segundo día, sin embargo, estuvo disponible en la banca, como emergente. Explicó el manager Luis Dorante que están evaluando al guayanés en la práctica, para alinearlo cuando realmente esté al ciento por ciento de sus condiciones.
El gerente general Ruperto Machado declaró en el programa Sillas numeradas que confía en que Hernán Pérez, Marwin y Freddy Galvis jugarán en enero. Pérez dijo el jueves que no lo hará, pues se preparará para el spring training.
José Pirela hizo historia con el cuadrangular que sonó el viernes. Al pisar el plato, llegó a 51 anotadas, igualando el récord para la divisa, que impuso Gustavo Spósito en la temporada 1976-1977. Posteriormente entró en carrera nuevamente, para implantar un nuevo registro de 52.
El compromiso dominical contra los Tigres en Maracaibo se llevará a cabo a las 3:00 pm, no a las 4:00, por acuerdo de ambos equipos.
El juego pendiente contra los Bravos, que fue postergado el 8 de diciembre, se llevará a cabo el 26 de este mes, en Maracaibo.
Rotación en la undécima semana: Elvis Araujo (lunes), Roy Merritt (jueves), Austin Bibens-Dirkx (viernes), Alex Torres (sábado) y César Valdez (domingo).
Lesionados: Wilfredo Boscán (codo) espera regresar en la undécima semana. Marwin González (muslo) está día a día. Mark Minicozzi (conmoción) quedó definitivamente fuera. Dwayne Pollok (hombro) no está planteado que juegue en la eliminatoria. Daryl Maday (codo) se marchó.
Importados en roster activo: Austin Bibens-Dirkx (P), J.C. Linares (OF), Chase Huchingson (P), César Valdez (P), Edwin Quirarte (P), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P).
En lista de 14 días: Josh Schmidt (P), Dwayne Pollok (P), Mark Minicozzi (3B).
En tratos con: Johan Limonta (OF).
Dados de baja: Daryl Maday (P), Félix Pérez (OF), Ryan Lollis (OF), Virgil Vásquez (P), Cyle Hanker (OF).
      
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante